Klaus Widemann del Instituto Alemán de Valdivia ganó mención honrosa en XXII Olimpiada Nacional de Matemática

Klaus y el certificado otorgado por la Sociedad de Matemática de Chile.



Con una mención honrosa regresó nuestro alumno Klaus Widemann, de la XXII Olimpiada Nacional de Matemática que se desarrolló en Santiado entre el 21 y el 23 pasados.

Claus ganó la fase selectiva y viajó en representación de la Región de Los Ríos al certamen matemático nacional, logrando una mención honrosa en el Nivel Mayor de la Competencia.

Las Olimpíadas de Matemática procuran incentivar en los jóvenes el desarrollo de sus potencialidades y la ampliación de horizontes científicos y culturales. Es uno de los objetivos de la Olimpiada la detección y apoyo a jóvenes talentosos que puedan encauzar adecuadamente su gusto por la Matemática. La Sociedad de Matemática de Chile, organismo que agrupa a la mayoría de los investigadores nacionales en el área, ha organizado esta competencia nacional ininterrumpidamente desde 1989.

¡Felicitaciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.