Pablo Longueira suma más rechazos en su propio partido, “profundo rechazo” a la posibilidad de otorgar una salida soberana al mar a Bolivia expresó el diputado UDI por la región de Arica y Parinacota, Nino Baltolu

Diputado Baltolu afirmó que ariqueños no cederán ni un milímetro del territorio
Publicado el 29 de octubre del 2010


El parlamentario de la UDI aseguró que la opinión mayoritaria en la Región de Arica y Parinacota es contraria a que Chile le entregue una salida soberana al mar a Bolivia.


Su “profundo rechazo” a la posibilidad de otorgar una salida soberana al mar a Bolivia expresó el diputado por la región de Arica y Parinacota, Nino Baltolu (UDI), asegurando que los ariqueños no están dispuestos a ceder ni un milímetro del territorio para entregar a Bolivia una salida al mar.


“Pueden analizarse muchas posibilidades para que Bolivia cuente con ciertos beneficios en puertos chilenos, pero ninguna decisión puede olvidar la opinión mayoritaria de nuestra región, cual es seguir manteniendo con orgullo nuestra condición de chilenos en territorio chileno”, enfatizó.


Baltolu sostuvo que, “ante cualquier negociación, lo primero que deben hacer nuestras autoridades es conocer la opinión de Arica, más allá de los temas asociados a nuestra política exterior que deben ser cuidadosamente llevados por nuestro gobierno y nuestra Cancillería, sin opiniones a tontas y a locas”.


Recordó que la historia de nuestro país y sus relaciones bilaterales no pueden quedar en nada, estimando que la sangre de nuestros mártires no puede quedar en el olvido, por lo cual recalcó que el tema “no es negociable bajo ningún punto de vista”.


Finalmente, dentro de las actividades de rechazo a la propuesta, el parlamentario por Arica anunció que se presentará un Proyecto de Acuerdo en la Cámara de Diputados y la realización de movilizaciones en la región, eventos a través de los cuales los ariqueños se harán escuchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.