tenis, Jürgen Melzer ganó atp de Austria

El No. 12 del mundo y principal sembrado, Jurgen Melzer, defendió con éxito el título en el Bank Austria TennisTrophy el domingo tras remontar para vencer 6-7(10), 7-6(4), 6-4 ante el perdedor afortunado Andreas Haider-Maurer en la final austríaca de Viena.

La victoria le permitió a Melzer ganar su primer título ATP World Tour del año y aumentó sus chances de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. El zurdo, actualmente No. 11 en el ránking, busca uno de los tres lugares restantes en el torneo de los ocho mejores de la temporada y sumó 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010 al ganar el certamen ATP World Tour 250.

Melzer está disfrutando la mejor temporada de su carrera tanto en singles como en dobles, ya que es el único jugador en el Top 15 en ambas especialidades, y ya clasificó a la competencia de duplas en el certamen de cierre de año junto a Philipp Petzschner, con quien ganó Wimbledon.


Melzer de 29 años tuvo que trabajar duro para ganar su tercer título ATP World Tour tras imponerse a Haider-Maurer, No. 157 del planeta, quien se benefició del retiro del quinto sembrado, Ernests Gulbis, antes de imponerse a Thomas Muster y el segundo sembrado Marin Cilic en el camino a su primera final ATP World Tour.

Haide-Maurer, de 23 años, salvó un punto de set antes de establecer su ventaja de un set en su quinto intento tras un elecrizante tie-break. Luego tuvo la oportunidad de sacar para partido en el 5-4 del segundo parcial tras quebrar a Melzer en el primer juego. Sin embargo los nervios afectaron al joven local que cometió dos doble faltas y le permitió revivir a Melzer que luego ganó el tie-break.

Ambos jugadores salvaron puntos de quiebre en el arranque del set final antes de que Melzer lograra el quiebre decisivo en el séptimo juego y luego sellaría la victoria tras dos horas y 47 minutos. Fue la primera final austríaca en Viena desde que en 1988 Horst Skoff venciera a Muster.

Melzer fue el primer jugador en ganar de forma consecutiva la corona en la capital de Austria desde que Ivan Ljubicic lo lograra en 2005-2006. Haider-Maurer quería ser el primer perdedor afortunado en ganar un título ATP World Tour desde Rajeev Ram en Newport en julio 2009.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.