Estudiantes secundarios de Cañete y Villa Alemana defenderán sus ensayos económicos en el Banco Central de Chile el 2 de noviembre

Estudiantes secundarios de Cañete y Villa Alemana defenderán sus ensayos económicos en el Banco Central de Chile



* 11 jóvenes de cuarto medio, integran los tres grupos finalistas de la sexta versión del concurso "La economía + cerca" que organiza el Banco Central.
*Los estudiantes -seleccionados de entre 968 grupos inscritos- presentarán sus trabajos en la Sala de Consejo del Banco Central, ante diversas autoridades el próximo martes 2 de noviembre.
Dos grupos del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete (VIII Región) y uno del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana (V Región) disputarán el próximo martes 2 de noviembre, los tres primeros lugares del concurso "La economía + cerca", que organiza por sexto año consecutivo el Banco Central de Chile, con el patrocinio del Ministerio de Educación.
Los tres equipos en competencia deberán presentar ese día, sus trabajos ante un selecto jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo económico y académico, que decidirá quien obtendrá el primer, segundo y tercer lugar. Las presentaciones de los estudiantes serán transmitidas "en vivo" el mismo martes 2 de noviembre desde las 9.30 horas, en el sitio web www.economiamascerca.cl.
Los finalistas corresponden a dos grupos de estudiantes del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, dirigidos por la profesora Victoria Burgos, con los ensayos "La tasita de "intrigués" y "La historia le da la razón a la autonomía del Banco Central de Chile" y un grupo del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, con el trabajo "Para mejorar hay que cambiar. Para ser perfecto hay que cambiar a menudo", conducido por la profesora Alba Porto.
Los tres grupos finalistas fueron seleccionados dentro de un total de 968 grupos que este año se inscribieron para entregar sus trabajos acerca de los temas planteados por el concurso:
- ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?,
- ¿Qué beneficios tiene contar con un sistema financiero sólido?,
- ¿Cómo afectan, en nuestra vida cotidiana, los cambios de la tasa de interés fijada por el Banco Central de Chile? y
- ¿Por qué es importante que el Banco Central de Chile sea autónomo?.
Los estudiantes seleccionados deberán viajar a Santiago, el próximo 2 de noviembre, para realizar una presentación solemne en la Sala de Consejo del Instituto Emisor, ante una audiencia presidida por el Presidente del Banco, José de Gregorio, los Ministros de Hacienda y Educación, Felipe Larraín y Joaquín Lavín, el Consejero Rodrigo Vergara, el Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, la ex Consejera del Banco Central, María Elena Ovalle; el Director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristián Cox Donoso, la integrante del Consejo de Innovación para la Competitividad (CNIC) y docente de la Universidad de Chile Pilar Romaguera, y el Coordinador Nacional de Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth.
El grupo ganador recibirá $1.200.000 para el equipo de alumnos, $1.200.000 para el profesor y $600.000, canjeable en material educativo para el colegio. El segundo lugar recibirá $840.000 para el equipo de alumnos, $840.000 para el profesor y $420.000 canjeable en material educativo para el colegio. Finalmente, el tercer lugar recibe $600.000 para el equipo de alumnos, $600.000 para el profesor y $300.000 canjeable en material educativo para el colegio.
El concurso forma parte del programa del Banco Central "Economía para la mayoría", que busca acercar a la población el quehacer del Banco Central, en este caso, promoviendo el interés de los alumnos por los temas económicos, el aprendizaje sobre el rol y los objetivos del Banco Central y la comprensión de cuál es la contribución que una institución autónoma como esta puede hacer al desarrollo del país y al bienestar de la población

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.