EL VIRTUOSISMO DE LA PIANISTA MAHANI TEAVI SERÁ ESTE LUNES LA GRAN ATRACCIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Dos importantes actividades musicales tiene preparada la 30ª Feria Internacional del Libro para este lunes 1 de noviembre, las que –sin lugar a dudas- serán el agrado del público asistente al recinto ferial de la Estación Mapocho.

La primera la constituye el concierto que ofrecerá a las 20.00 horas en la Sala de las Artes, la destacada y reconocida pianista polinésica, Mahani Teavi, ganadora de diversos concursos internacionales. Oriunda de Isla de Pascua, la virtuosísima pianista resultó elegida el 2007 dentro de las cien mujeres líderes chilenas y en la actualidad lleva a cabo su carrera profesional en los Estados Unidos.

Su gran colección de premios internacionales la han situado como unas de las artistas más emblemáticas de nuestro país. Entre los galardones de la pianista, destaca su primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España. El 2006, fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi en Texas, EE.UU.
En el 2008, logró el Premio Apes a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto No.1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile.
Actualmente, Mahani continúa con sus estudios en Alemania en la afamada Academia de Música Hanns Eisler en Berlín, la cual mereció gracias a una beca de la Fundación Konrad Adenauer.

LOS CHINGANEROS DEL PUERTO LLEGAN A FILSA

Desde el puerto de Coquimbo arriban este lunes a la Estación Mapocho, Los Chinganeros del Puerto, un grupo que por más de 30 años han dedicado su música y presentaciones a mantener la tradición de las cuecas improvisadas.

Su plus es que este grupo, que ha recorrido prácticamente todo nuestro territorio y algunos países del extranjero, hace participar activamente al público, a quienes en cada actuación les piden temas de la contingencia para improvisar con la picardía que les es propia.

Su presentación está prevista para las 17.00 horas en la Sala de las Artes y uno de sus integrantes Luis Tirado nos adelanta: “ Es un privilegio actuar en la Feria Internacional del Libro de Santiago donde esperamos que nuestras cuecas sean del agrado de toda la gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.