El abogado Fernando Jamarne FUE ELEGIDO DIRECTOR DE LAS MARATONES INTERNACIONALES (AIMS)

El abogado Fernando Jamarne, vicepresidente de la Federación Atlética de Chile, representó al Maratón Internacional de Santiago.


Atenas, Grecia, 30 de octubre de 2010.- El vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Fernando Jamarne, fue elegido ayer director de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS) durante el congreso que hoy culminaba con una prueba de largo aliento entre las ciudades de Marathon y Atenas.


“La Federación Atlética de Chile hace una nueva contribución -ahora a nivel dirigencial- al posicionamiento del deporte chileno en una visión de cambios culturales y de sus estructuras. El Maratón de Santiago está maduro y se ha ganado el reconocimiento internacional. Nuestro vicepresidente, Fernando Jamarne, nos llena de orgullo. Además de su destacado trabajo dirigencial, se ha incorporado a una visión de futuro deportivo con algo elemental e irremplazable: predicando con el ejemplo, pues correrá el Maratón de Atenas”, comentó el presidente de Fedachi, Álvaro González.


En tanto el español Paco Borao, representante del maratón de Valencia (España), fue elegido presidente Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), en sus siglas en inglés.


Las elecciones representaron a 300 carreras de largas distancia de 90 países, como la Maratón de Boston (Estados Unidos), a París (Francia), a Tokio (Japón), a Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), entre otras de nivel mundial.


La elección ocurrió en ocasión del décimo octavo congreso del mundo efectuado en Atenas, Grecia, para conmemorar el acontecimiento histórico del año 2.500 (490 a.C.), cuando el legendario soldado griego Pheidippides (Filípides) corrió del campo de batalla desde Marathon a Atenas (42.192 metros) para anunciar que habían derrotado al ejército persa. Él llegó a Atenas anunciado “Neuikamen” (somos victoriosos), derrumbándose por el agotamiento y muriendo en el acto. Este hecho motivó a la creación de la distancia olímpica de 42,195 kilómetros en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (1.896).


Los otros miembros que acompañarán al titular de la AIMS Paco Borao, son la mexicana Martha Morales (Maratón de Tangamanga, México), como vicepresidente; y los nuevos directores, el japonés Keisuke Sawaki (Maratón de Yokohama, Japón); el estadounidense Larry Morse (Maratón de Boston, Estados Unidos); y el chileno Fernando Jamarne (Maratón de Santiago, Chile). Como tesorero fue ungido el estadounidense Al Boka (Maratón de Las Vegas, Estados Unidos).


El principal tema discutido en el congreso fue cómo el deporte puede llegar a ser más amistoso al ambiente y promover ese carácter a los atletas en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.