El 3 de noviembre PIANISTA ARGENTINO RODRIGO RATIER PRESENTA SU QUINTETO EN EL CICLO DE JAZZ DEL GOETHE-INSTITUT

PIANISTA ARGENTINO RODRIGO RATIER PRESENTA SU QUINTETO EN EL CICLO DE JAZZ DEL GOETHE-INSTITUT
En este concierto del ciclo “Goethe va al Thelonious”, el pianista y compositor argentino Rodrigo Ratier presenta su quinteto, una fusión personal y estimulante que une el jazz con el nuevo tango.
Fecha del concierto: 3 de noviembre
“Thelonious”, Bombero Nuñez 336, Bellavista
21.00 horas
Entradas: $2000
Último Concierto: Contracuarteto (1 de diciembre)
En el marco del ciclo “Los Miércoles de Jazz”, que este año se desarrollan en el club de jazz Thelonious, el Goethe-Institut presenta el próximo miércoles 3 de noviembre el concierto del ensamble de tango-jazz Rodrigo Ratier Quinteto.
Durante nuestros ciclos de jazz nos hemos preocupado en presentar no sólo música moderna radicada en la tradición jazzística, sino que también algunas de las variantes musicales fascinantes que existen más bien en las fronteras del jazz, como fue el caso del grupo alemán de Sebastian Schunke que se presentó en septiembre y el de Rodrigo Ratier Quinteto, que escucharemos en esta ocasión.
Este pianista y compositor argentino, radicado en Chile desde 1997, funda su quinteto en 2005, especializándose en el estilo musical del Nuevo Tango o Tango-Jazz a partir de composiciones propias. Completan la formación Ángela Sánchez en violín, Daniel Román en guitarra, Hugo Rojas en bajo y Nicolás Ríos en batería.
En 2008 edita el álbum “Neurotango”, el cual ha presentado en los principales locales del medio jazzístico local así como en varios festivales de jazz.
Desde sus inicios en Argentina, Rodrigo Ratier ha fundado varios grupos, culminando en Chile con el trío “Sur” y desde el 2005, el presente quinteto.
La música de Rodrigo Ratier, influenciada profundamente por el folklore de Argentina y Latinoamérica, el tango argentino y el candombe uruguayo, refleja también su interés por la música contemporánea europea y sobre todo el jazz. Sus composiciones tienen un rigor y libertad creativa que hacen pensar en la música de Astor Piazzolla, y dan mucho espacio a la improvisación, primordial en el jazz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.