5.500 millones de pesos serán destinados a la reconstrucción de universidades afectadas por terremoto

30 de octubre de 2010

De las 5 instituciones que recibirán este apoyo, la Universidad de Concepción será la más beneficiada, con 2.450 millones.

Como consecuencia del terremoto, la Facultad de Química resultó completamente destruida, dejando a decenas de profesores sin poder continuar sus investigaciones y alumnos sin los insumos básicos para completar su carrera.

El terremoto del 27 de febrero dejó graves consecuencias en las regiones afectadas y las universidades no fueron la excepción. El proceso de reconstrucción está en pleno funcionamiento y es por eso que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se trasladó hasta la Región del Biobío para anunciar la inversión de 5.500 millones de pesos para la reconstrucción de las universidades afectadas.

“Hemos venido porque el Presidente Piñera nos dio la tarea de poner máxima aceleración al proceso de reconstrucción con las universidades del Consejo de Rectores, poniendo especial énfasis en las que sufrieron más daños”, dijo el Ministro Lavín.

La Universidad de Concepción fue una de las instituciones de educación superior más afectadas por el terremoto. Un grave incendio destruyó por completo un edificio de la Facultad de Química y dejó otro absolutamente inutilizable. En ellos había laboratorios destinados a los cursos de pre y post grado y a investigaciones de decenas de profesores que tuvieron que paralizarlas.

Por esta razón, el titular de Educación se reunió hoy con las autoridades de la casa de estudios donde explicó que “el apoyo mayor corresponde a la Universidad de Concepción por lo que significa la pérdida de la Facultad de Química y por eso hemos firmado este compromiso en que el Estado va a destinar, este año 2010, 2454 millones de pesos con el fin de recuperar y construir un nuevo edificio que reemplace al que se destruyó”.

Las universidades que recibirán estos fondos son: la Universidad Católica del Maule, que recibirá 456 millones de pesos; la Universidad de Talca, con 1.075 millones de pesos; la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que contará con 686 millones de pesos; la Universidad del Biobío, con 828 millones de pesos; y la Universidad de Concepción, que recibirá 2.454 millones de pesos.

En total son 8.500 millones de pesos que van a ser entregados a las universidades del Consejo de Rectores, de los que ya están asignados 5.500.

CIFRAS Y ESTUDIOSEstudios y Evaluación

Sistema de Información de Estadísticas Educativas (SIEE)

Presupuestos en Educación

Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SIES)



APOYO A LA EDUCACIÓNPrograma Enlaces

Programa Inglés Abre Puertas

Consejo de Rectores

Comisión Nacional de Acreditación

Directorio de Establecimientos Escolares



NOSOTROSMisión

Ministro

Subsecretario

Organigrama

Política de Privacidad

Trabaje con nosotros



MINEDUC EN REGIONES REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA REGIÓN DE TARAPACÁ REGIÓN DE ANTOFAGASTA REGIÓN DE ATACAMA REGIÓN DE COQUIMBO REGIÓN DE VALPARAÍSO REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O'HIGGINS REGIÓN DEL MAULE REGIÓN DEL BIO-BÍO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA REGIÓN DE LOS RÍOS REGIÓN DE LOS LAGOS REGIÓN AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO DestacadosNoticias
AnterioresGalería
de fotos Recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en temas relacionados con discapacidad
Orientaciones para Reglamento de Convivencia Escolar
Mineduc comenzará a aplicar Método Singapur para aprendizaje de matemática
Panel de expertos para la carrera docente
Orientaciones Planes de Mejoramiento Educativo
Ver Más
5.500 millones de pesos serán destinados a la reconstrucción de universidades afectadas por terremoto
Ministro Lavín supervisa aplicación del primer SIMCE de Inglés a estudiantes de tercero medio
Ministro Lavín y Jefe de Fiscalización inspeccionan transporte escolar
Ministro Lavín inspecciona aplicación de Simce a alumnos con discapacidad visual
Ministro Lavín participa en relanzamiento de campaña "Computador para todos"
Ver Más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.