Hoy Concierto del Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la Parroquia Virgen de Lourdes, ubicada en San José 72, Agua Santa, Viña del Mar

Obras clásicas de Debussy hasta compositores chilenos contemporáneos contempla el variado repertorio que ofrecerá el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco de la IX Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar.

La presentación a realizarse el sábado 30 de octubre a las 19:00 horas en la Parroquia Virgen de Lourdes, ubicada en San José 72, Agua Santa, iniciativa se inserta en la programación cultural impulsada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien realizó una especial invitación para asistir a este evento con entrada liberada.

"La Temporada de Conciertos es una de las principales actividades culturales que realizamos, pues nos permite llegar a todos los sectores de nuestra ciudad y llevar a los viñamarinos un espectáculo gratuito y de calidad al que pueden asistir en familia. Y esta oportunidad no es la excepción, pues contaremos con una de las mejores agrupaciones corales de la zona, por eso invitamos a todos los vecinos del sector, y de toda la comuna, a que disfruten de esta presentación", señaló la máxima autoridad comunal.

El Coro Femenino de Cámara, dirigido por el maestro Boris Alvarado y con la participación de la Directora invitada Paula Elgueta, interpretará un repertorio especialmente preparado, que incluye obras como "Le Ruisseau" y "Cantique de Jean Racine", de Gabriel Fauré ; "Salut printemps", de Claude Debussy ; "Salve Regina", de Javier Busto; "The seal lullaby" y "Five Hebrew love songs", de Eric Whitacre; "Kirie Mwono", del chileno Rafael Díaz; "En este lugar", del compositor nacional Daniel Valladares y "Testamento", con textos de Pablo Neruda y música de Jaime Soto, entre otras. Acompaña en piano y órgano Michael Landau.

Con más de 15 años de existencia, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV fue creado para el estudio, investigación y difusión de las obras musicales compuestas a partir del siglo XX. Ha estrenado una cantidad importante de obras de compositores nacionales y extranjeros en más de 12 idiomas. La agrupación, además, ha participado en las más importantes temporadas nacionales y en eventos internacionales como el Festival de Música Contemporánea de la Habana, Cuba y el Festival "Gaude Mater" en Czhestohowa, Polonia y en 2006 realizó con gran éxito una Temporada de Conciertos en Lima y Cusco, Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.