tenis, Mikhail Youzhny n la final de San Petersburgo se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin

En una semifinal rusa en el St. Petersburg Open el sábado, el principal sembrado Mikhail Youzhny logró una espectacular victoria en su intento por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour tras salvar cuatro puntos de partido en su triunfo 7-5, 4-6, 7-6(8) sobre Dmitry Tursunov en casi tres horas.

Youzhny levantó un 2-4 en el tercer set y luego salvó cuatro puntos de partido en el tie-break decisivo, tres en el 3-6 y uno en el 6-7, antes de sellar la victoria en su segundo punto de partido. Tursunov, No. 264 del mundo, quien recuperó su nivel tras estar fuera por una lesión en su tobillo desde Roland Garros, quería ser el primer jugador fuera del Top 200 en llegar a una final ATP World Tour en el año.

Youzhny de 28 años quiere clasificar por primera vez al torneo de fin de año en el O2 de Londres y se acercará al No. 8 Andy Roddick y al No. 9 David Ferrer en caso de ganar su tercer título ATP World Tour del año en St. Petersburgo. Actualmente No. 10 en lo que va del año en el ranking, Youzhny quedaría a 295 puntos de Roddick en caso de ganar la final.


El moscovita tiene una marca de 24-7 en St. Petersburgo y está en su tercera final en el torneo. Fue el último ruso en levantar el trofeo en 2004 (v. Beck), tras ser finalista en 2002 (p. Grosjean).

En la final Youzhny se medirá al kazajo Mikhail Kukushkin, quien un año después de hacer su primera semifinal ATP World Tour como clasificado en Moscú, disfruta de otro éxito en tierras rusas tras alcanzar su primera final luego de vencer 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko.

El jugador de 22 años ratificó su victoria en cuartos de final sobre el tercer sembrado Janko Tipsarevic con su triunfo sobre Marchenko en una hora y 35 minutos. Luego de quedar 5-1 en el primer set, Kukushkin perdió uno de sus quiebres antes de sellar el primer set en su segundo intento con su servicio. Temprano en el segundo set intercambiaron quiebres antes de que Kukushkin lograra el rompimiento decisivo en el noveno game.

Kukushkin, No. 88 del mundo, es el segundo kazajo en llegar a una final ATP Worls Tour, junto a Andrey Golubev quien tiene marca de 1-2 en definiciones. El residente en Astana, que tiene un récord de 16-8 este año, quiere ser el quinto jugador en ganar su primer título ATP World Tour del año.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.