Lo mejor de la Feria Internacional del Libro de Santiago para el lunes 1 de noviembre

Lo mejor de la Feria Internacional del Libro de Santiago para el lunes 1 de noviembre




· Para todos los gustos y tendencias, es la parrilla programática contemplada para esta semana. Desde la música tradicional del grupo los Chinganeros, hasta el rock y pop de Camila Moreno se presentarán en la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). Además, la literatura uruguaya se hace presente este martes 2 de noviembre en este importante evento cultural.

A las 20.00 horas, en la Sala de Las Artes, realizará un concierto la destacada y reconocida pianista polinésica, Mahani Teave. Oriunda de Isla de Pascua, será reconocida a fines de noviembre como una de las 100 mujeres emprendedoras, destacadas del bicentenario.

Directamente desde Berlín, Teave viajó a Chile para presentarse en esta nueva versión de FILSA. Entregará a los asistentes, dos mazurkas de Chopin; los dos nocturnos Primera Balada y Barcarola. En la segunda parte del concierto, preformará Los Jardines de Ritsurin de Fujimitzu y Sonata Apassionatta de Beethoven.

Los Chinganeros del Puerto, agrupación destacada por sus cuecas tradicionales improvisadas, vendrán desde Coquimbo para presentarse en el Centro Cultural Estación Mapocho. Su acto está programado para las 17:00 horas en la Sala de las Artes.

El martes 2 de noviembre es el turno de la cantante y compositora chilena Camila Moreno. La joven promesa se presentará a las 20:00 horas en la Sala de las Artes. Moreno hizo su primera aparición pública el año 2007 con su single “Millones”, desde esta fecha no ha parado su actividad musical.

Para el lunes 1 de noviembre se presenta el libro “El retorno de los Tigres de Malasia”, del escritor español Paco Ignacio Talbo. La historia narra las aventuras y desventuras del portugués Yáñez de Gomara y el príncipe malayo Sandokán, quienes son atacados por una extraña fuerza maligna. Paco es reconocido por haber impulsado el género de la novela negra y por ser el autor de la biografía más leída del Che Guevara publicada en 28 países.

La literatura uruguaya también se hace presente en la trigésima versión de la feria. En un encuentro de poetas con la presencia de Alfredo Villegas, poeta, ensayista y editor de la Asociación de Poetas de las Dos Orillas. Junto a él estarán presentes en este encuentro la poetisa uruguaya, Rocio Cardoso y los escritores chilenos Estela Socías y Sergio Bueno. Se presentan el martes 2 de noviembre en la Sala Acario Cotapos, a las 19:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.