Caleta Abarca de Viña del Mar quedó en óptimas condiciones para iniciar su funcionamiento el próximo 1 de noviembre

En óptimas condiciones para iniciar su funcionamiento el próximo 1 de noviembre, como una de las tres playas habilitadas anticipadamente por la Capitanía de Puerto de Valparaíso dentro de su jurisdicción, se encuentra Caleta Abarca de Viña del Mar.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al Capitán de Puerto, Capitán de Fragata, Rodrigo Vatuonne, inspeccionaron el avance de las obras correspondientes a la tercera etapa del proyecto de modernización que desarrolla el actual concesionario.

Con respecto a los trabajos se están ejecutando corresponden a la remodelación de los baños y camarines públicos, y la readecuación de locales de ventas varias. Además se construirá en los próximos días una rampa de acceso a la playa para minusválidos.

"Lo importante es que Caleta Abarca es una playa que cuenta con las mejores condiciones de seguridad para recibir a contar del 1 de noviembre a quienes lleguen a visitarla, de hecho de lunes a viernes tendrá un salvavidas y los fines de semana, con dos. Además se están realizando diversas obras de mejoramiento en camarines y baños, lo que permite contar con un balneario en óptimas condiciones. Como ocurre cada año, en estos meses llegan a la comuna muchos cursos de colegios de otras ciudades, siendo este balneario muy visitado, por lo que le hemos encomendado al permisionario que ofrezca la mejor atención posible", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte Vatuonne explicó que a contar de esta temporada habrá novedades en torno a la tenida de los salvavidas, la que cambiará a color amarillo que reemplazará a la naranja; los exámenes para éstos, en su parte práctica se orientarán al ámbito del rescate y se normalizará la señaléticas en playas.

La temporada oficial de playas en la Quinta Región está fijado para el 15 de diciembre, sin embargo, a contar del 1 de noviembre quedarán habilitadas las playas Las Torpederas, en Valparaíso; Caleta Abarca, en Viña del Mar; y Playa Amarilla, en Concón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.