ALCALDE Bernardo BERGER POTENCIA A VALDIVIA COMO CIUDAD VERDE

ALCALDE BERGER POTENCIA VALDIVIA COMO CIUDAD VERDE



Viernes, 29 de octubre 2010.------------ La inauguración de la novena versión de la Expo-Primavera, en la que medio centenar de expositores reúnen en torno al paisajismo, la jardinería y decoración, es el momento preciso para reflexionar sobre una nueva y ambiciosa meta que como Municipalidad nos hemos planteado.

Al igual que la Saval, Valdivia tiene el privilegio de contar con múltiples parques urbanos. También de contar con áreas verdes amplias que conviven diariamente con nuestros vecinos.

Y están allí, para ser disfrutadas, usadas, pero también cuidadas para que sigan siendo un pulmón viviente de la ciudad, y un espacio de convivencia entre las personas y la naturaleza.

Para que eso siga así, necesitamos la ayuda y el compromiso de toda la ciudadanía, a fin de cuidar nuestros parques. Es equivalente en estas fechas, en que el sol sale y la lluvia nos da algo de tregua, a hacer un llamado a “Cuidar nuestra Primavera”, estación que se retrata mejor que todo en nuestros espacios públicos y áreas verdes.

De ahí que desde hoy y hasta diciembre ponemos en marcha la campaña “Cuida tu Primavera”, que fomenta el cuidado, pero también el uso responsable de estos espacios, áreas verdes y parques, con actividades físicas y recreativas, novedosas y gratuitas, para compartir en familia, con información, con educación ciudadana, y también con un mayor esfuerzo de fiscalización.

Todo para cuidar aquello que nos hace famosos en Chile y el Extranjero, nuestra naturaleza y nuestro verde, lo mismo que contribuye al eslogan, queridos amigos, de ser siempre, y en especial este año bicentenario y primaveral, la ciudad más linda de Chile.

Aprovecho de invitar a toda la comunidad a visitar la Expo-Primavera, la más antigua de nuestras ferias municipales. Como municipio tenemos especial cariño a este evento, fue como señalé, el primero que creamos hace nueve años para reponer en la preferencia del público el parque, reinventarlo como centro de ferias orientado a la promoción, el fomento productivo, la recreación y el esparcimiento familiar.

Hemos trabajado mucho en pos de ese objetivo. Por eso es que si actualmente la Expo-Primavera es el evento de paisajismo, jardinería y decoración de exteriores más importante del país, no es fruto del azar, sino del trabajo y la confianza de cada expositor que se atrevió a seguirnos en este camino.

También es producto de la preferencia del público que, al igual que desde hoy y hasta el lunes, se concentrará en el Centro de Ferias para apreciar, compartir, vender e incluso establecer nuevos negocios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.