tenis, Jürgen Melzer y Andreas Haider-Maurer jugarán la final austríaca

El principal sembrado y favorito local, Jurgen Melzer, quedó a una victoria de defender el título del Bank Austria TennisTrophy tras una gran remontada en el segundo set para imponerse al tercer sembrado, Nicolas Almagro 6-4, 6-4 el sábado en semifinales de Viena.

Luego de quebrar en el noveno game para ganar el primer set, Melzer quedó 1-4 en el segundo parcial, antes de quedarse con cinco juegos seguidos para cerrar el duelo en una hora y 33 minutos. El mejor jugador austríaco quiere levantar el trofeo del certamen ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo por segundo año seguido, ya que el año pasado venció a Marin Cilic en la final.

"Creo que jugué un buen partido", dijo Melzer. "Estuve muy sólido en el primer set y luego estuve un quiebre abajo en el segundo, sufriendo un poco por una molestia en el codo, pero me recuperé y creo que merecí ganar en dos (sets).

"Estoy muy emocionado por la final de mañana. La gente estuvo fantástica hoy y espero que en la final de mañana haya mucha gente".

Melzer de 29 años, el único jugador este año en el ATP World Tour que está Top 15 en singles (No. 12) y dobles (No. 6), también quiere ganar punto valiosos para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. Ya tiene un lugar en las Finales de dobles junto a su compañero Philipp Petzschner, con quien ganaron Wimbledon, y está 12° en el ranking de singles, donde los ocho mejores jugarán en Londres el próximo mes.


Melzer está haciendo su mejor temporada con un registro de 48-24, y quiere ganar su primer título ATP World Tour del año cuando se mida al No. 157, Andreas Haider-Maurer en la final austríaca del domingo.

Haider-Maurer, perdedor afortunado, confirmó la sorpresa del viernes donde se impuso al segundo sembrado Marin Cilic tras vencer al alemán Michael Berrer 7-6(6), 6-7(1), 6-3 para llegar a su primera final ATP World Tour. Luego de repartir los dos primeros sets, el nativo de Zwettl no se desanimó tras desperdiciar la oportunidad de sacar para partido en el 5-4 en el segundo set y quebró en el sexto game del set final para abrochar el triunfo tras dos horas y 29 minutos.

"Es un sueño llegar tan lejos. Es mi mayor victoria y estoy muy feliz por ganar este partido", dijo Haider-Maurer. "Ante Berrer fue muy difícil y estoy feliz de estar en la final ante Jurgen (Melzer). Jurgen está 12 del mundo y No. 1 de Austria y para mí es un placer jugar ante él y espero que sea un gran partido mañana. Quizás puedo cerrar una semana perfecta.

"Estaba muy nervioso con un set arriba y 5-4, porque era la oportunidad de llegar a mi primera final. Jugué un muy buen tercer set, le quebré una vez y estoy feliz ahora".

El jugador de 23 años se benefició del retiro del quinto sembrado, Ernests Gulbis, y quiere ser el primer perdedor afortunado en ganar un torneo ATP World Tour desde Rajeev Ram en julio 2009 en Newport.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.