Diputados: Solicitan instalación de antenas de celulares para zonas apartadas de Magallanes

Solicitan instalación de antenas de celulares para zonas apartadas de Magallanes
Publicado el 29 de octubre del 2010

A través de un oficio, el diputado Miodrag Marinovic efectuó la petición al Gobierno, estimando que la deficiencia en conectividad incide negativamente frente a hechos de emergencia.

La instalación de antenas de celulares para zonas apartadas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena solicitó, vía oficio, el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, estimando que dicha carencia incide no sólo en las comunicaciones normales de las personas de la zona, sino también en la falta de asistencia frente a emergencias.

“Se han producido accidentes de tránsito, donde no ha existido la cobertura para llamar a una ambulancia o a carabineros, desencadenando en hechos fatales”, enfatizó el representante del distrito 60.

Estimó que es indispensable que en localidades como San Sebastián y Onaisín, ubicadas en la isla de Tierra del Fuego, haya una preocupación en esta materia. Explicó que, en el primer sector, “es importante tener una cobertura telefónica, ello considerando que éste es un paso fronterizo de Chile y Argentina, que utilizan transportistas y turistas que transitan en las localidades de Ushuaia y Río Grande (Argentina), como así también de Punta Arenas y Porvenir”.

En el caso de Onaisín, agregó, existe bastante circulación entre Porvenir, Cameron, San Sebastián y Cerro Sombrero. “En ambos lugares hay flujos vehiculares con extensos recorridos por caminos no pavimentados y con al menos dos a tres horas, sin acceder a conectividad de telecomunicaciones”, precisó.

Marinovic aseguró que esta situación es “preocupante”, porque en ambos lugares los problemas se han agravado cuando se han producido accidentes de tránsito y no ha existido señal para comunicarse con carabineros o pedir una ambulancia, incluso con consecuencias lamentables.

“Nosotros creemos que es muy relevante que se puedan instalar antenas de celulares para dar una mayor seguridad a los habitantes de Tierra del Fuego, así como también el impacto turístico que tiene esta zona”, recalcó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.