El equipo de vóleibol damas del liceo Corina Urbina, de San Felipe venció al Saint Gabriel’s School, de Providencia, en la final de las Olimpiadas del Bicentenario

Las alumnas del liceo Corina Urbina, representantes de la Región de Valparaíso, vencieron al Saint Gabriel’s School, de Providencia, en la final de las Olimpiadas del Bicentenario y representarán a nuestro país en el Sudamericano Escolar de Lima.

ANTOFAGASTA, 29 de Octubre de 2010

Subirán al podio orgullosas. Felices. Con honor. Recibirán de manos de las autoridades los laureles que las acreditan como las mejores de Chile. El equipo de vóleibol damas del liceo Corina Urbina, de San Felipe, recibirá el oro. Las alumnas del Saint Gabriel’s de Providencia la plata.
Todo quedó definido esta mañana, a primera hora, en el partido por la final, que se jugó en el Polideportivo Centenario de Antofagasta. Ambos sextetos, saltaron a la cancha ilusionadas, ansiosas. Sin embargo, las santiaguinas nada pudieron hacer con la experiencia, habilidad y calidad del equipo de la Quinta Región. Por algo, las dirigidas por el profesor Eduardo Chávez vienen de ganar la Liga Nacional. Y eso quedó en evidencia. Un tres cero demoledor, con parciales de 25-13, 25-19 y 25-11, alcanzado en 65 minutos, dan cuenta de ello.
“Nosotras llevamos poco jugando. La Vale (Valeria Schilling, centro del equipo) era la única con experiencia. Ella juega por un club en Santiago. Además resultó ganadora el año pasado junto al Thomas Morus en la final nacional de este mismo torneo. Sin embargo, tal cual nos dijo nuestro entrenador, Gustavo Ohlsson nos debemos sentir orgullosas. Debemos subir con honor a recibir la medalla de plata. Este es para nosotras, el inicio de un compromiso mayor con este deporte”, sentenció Paula de la Maza capitana del equipo de la Región Metropolitana.
Similar evaluación hace la líder y armadora del equipo ganador, Valentina Witting. “Cuando llegamos a Antofagasta nos propusimos ganar el torneo sin perder ni un solo set. Queríamos marcar un precedente. Hacer historia. Y lo hicimos. Ganamos hoy, porque nos tuvimos confianza. Sabíamos que nuestra experiencia y pergaminos nos avalaban. Ahora, hay que prepararse para el Sudamericano. Pero antes, nos tomaremos tres días de playa”, premio que sin duda se merecen estas niñas, que mojaron su camiseta, se la jugaron, apostaron todas sus fichas. Se propusieron llegar alto. Y lo lograron.

fuente: ChILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.