Municipalidad de La Serena firma acuerdo de cooperación mutua con Universidad Santo Tomás

Municipalidad de La Serena firma acuerdo de cooperación mutua con Universidad Santo Tomás
Académicos y alumnos de esta casa de estudios asistieron al seminario “Empleo, el Éxito de la Relación Trabajador - Empresario”, desarrollado por profesionales de la OMIL – SERENACTIVA.



--------------------------------------------------------------------------------

José Manuel Peralta, alcalde (s) de la Municipalidad de La Serena fue la autoridad encargada de firmar el Acuerdo de Cooperación Mutua y entregar las felicitaciones a docentes y alumnos presentes en la ceremonia desarrollada en dependencias de la universidad Santo Tomás.

“Nos interesa generar alianzas con las casas de estudios superiores porque son uno de los actores relevantes de la ciudad, ya que tienen en su poder la masa critica dónde se expande el conocimiento, por lo tanto, si queremos avanzar con la ciudad de forma inteligente tenemos que estar conectados con la inteligencia que se genera en las universidades e institutos”, señaló el alcalde (s) de la comuna de La Serena durante la ceremonia.

Javier Salazar Torres, rector de la universidad Santo Tomás- sede La Serena, explicó los objetivos transversales de la casa de estudios que dirige, argumentó que la finalidad real es la formación de profesionales que estén aplicando sus conocimientos en el mundo laboral. “No sacamos nada con tener cesantes ilustrados”, señaló.

SEMINARIO OMIL - SERENACTIVA

Además de la firma del convenio de cooperación, el programa académico incluyó el desarrolló del seminario “Empleo, el Éxito de la Relación Trabajador – Empresario”, presentado por profesionales de la OMIL – SERENACTIVA.

“El objetivo es promover, fomentar y desarrollar habilidades para la búsqueda de empleo, facilitando la inserción laboral de los alumnos, de las carreras técnicos y profesionales de la Institución Santo Tomás, sede La Serena, el cual se enmarca en el convenio de cooperación mutua que firmaron ambas instituciones”, señaló María Inés Godoy, encargada de la OMIL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.