diputado Enrique Accorsi dice que Es necesario contar con una polìtica de medicamentos antes de ampliar su venta" "Chile tiene la tasa más alta de intoxicación en adultos y en niños de toda Latinoamérica"

"Es necesario contar con una polìtica de medicamentos antes de ampliar su venta"
Publicado el 29 de octubre del 2010

El diputado Enrique Accorsi propuso además que dentro de los consultorios se pueda habilitar un sistema de venta de genéricos, eso iría directamente en beneficio de la gente más necesitada, que podría adquirir medicamentos a un costo razonable.

Frente a la iniciativa legal que permite ampliar los puntos de venta de medicamentos sin receta médica, el diputado PPD y ex presidente del Colegio Médico, Enrique Accorsi, sostuvo que “somos partidarios de esta iniciativa, sin embargo, creemos que antes es necesario contar con una política nacional de medicamentos, que es un tema pendiente en nuestro país”.

En ese sentido, explicó que “tenemos que ver cómo se incorporan los medicamentos a los planes de salud. Chile es el único país del mundo donde los medicamentos de tratamientos ambulatorios, no están incorporados en los planes de salud tanto públicos como privados”.

“Asimismo, tenemos que ver la regulación de la receta médica. Había un acuerdo con el Ministerio de Salud que no se iba a legislar porque venía una ley nueva que iba a hacerse cargo de todo el tema de medicamentos, y resulta que sólo envían esta iniciativa”, indicó.

El diputado PPD manifestó que “para asegurar el acceso a los medicamentos se podría empezar a través de las propias farmacias, es decir, que las góndolas contengan todos los medicamentos que están libres de receta médica, y especifiquemos muy claramente cuáles serán los otros puntos de venta. Además, podríamos impulsar y regular a cientos de farmacias que quedan fuera de las cadenas”.

Accorsi propuso además que “dentro de los consultorios se pueda habilitar un sistema de venta de genéricos, eso iría directamente en beneficio de la gente más necesitada, que podría adquirir medicamentos a un costo razonable”.

“Aquí no estamos vendiendo zapatos, estamos vendiendo medicamentos. Chile tiene la tasa más alta de intoxicación en adultos y en niños de toda Latinoamérica, tiene que ir aparejado de un tema de educación, de cambio cultural”, concluyó el parlamentario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.