Horarios en Cementerio General de Valdivia

CEMENTERIO GENERAL ESPERA RECIBIR MÁS DE 50 MIL PERSONAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA






Viernes, 29 de octubre de 2010.----------- Un completo operativo ha preparado la Municipalidad de Valdivia para recibir en el Cementerio General a las 50 mil personas que, se espera, lleguen este fin de semana para conmemorar el Día de Todos los Santos.


El plan estratégico fue desarrollado por la casa edílica con el objetivo de evitar incidentes, y apunta a las áreas de preparación y posterior Control y Seguridad para el fin de semana.


“Para ese día (lunes 1 de noviembre)esperamos la concurrencia por sobre las 30 mil personas, y para todo el fin de semana, no menos de 50 mil personas lo que obliga a establecer un plan amplio de seguridad, como asimismo reforzar los servicios que ofrece el camposanto”, sostuvo Berger.


El jefe comunal además, pidió a la comunidad extremar las acciones preventivas para estos días, tales como realizar sus tareas de limpieza previstas antes del 31 de octubre, con el objeto que el personal pueda culminar adecuadamente las obras de mantención antes del día 30, asimismo como en los días “peaks”, concurrir sin elementos de valor que tienten la acción delictual.


Por lo pronto, esta semana el personal del cementerio inició el mejoramiento de la infraestructura del lugar, con acciones tales como pintura de oficinas, bodegas, cierros perimetrales y otras reparaciones menores.


Las medidas de control


Respecto al comercio ambulante, Ignacio Bartolotti, administrador del camposanto, indicó que el Concejo Municipal acordó en sesión del martes 19 de octubre, autorizar la instalación de 58 puestos de venta de flores, arreglos, nalcas, bebidas y helados envasados, del 27 de octubre al 1 de noviembre


“Esta autorización es solo en calle Don Bosco ya que la instalación sin autorización de comerciantes en calle Picarte causa una serie de problemas de tránsito y perjuicio a los locales de la Pérgola; además significa un escenario de competencia desleal hacia quienes sí hacen un esfuerzo todo el año por ofrecer servicios de calidad y conforme a la legislación vigente)”, sostuvo el funcionario.


Además, se solicitó apoyo de la Autoridad Sanitaria para el control sanitario, del SII para el control de impuestos, y de los Departamentos de Rentas e Inspección para el pago de derechos y ubicación de los puestos.


En cuanto a la seguridad


El administrador del cementerio señaló que se reforzará con turnos extras de todo el personal de guardias del recinto, y la presencia de Carabineros desde el fin de semana anterior al 1 de noviembre.


Además, habrá apoyo de Policía de Investigaciones, Autoridad Sanitaria, SII y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia


El 1 de noviembre se instalará un puesto de socorro y primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja filial Valdivia y para casos de evacuación, traslado de heridos, ancianos e información. También se contará con la presencia de la Defensa Civil de Valdivia.


“Pero es importante recomendar, para evitar delitos contra las personas, concurrir al recinto sin carteras o joyas, dejar estacionados sus vehículos sin objetos en su interior e informar inmediatamente la presencia de personas en actitudes sospechosas”, dijo Bartolotti.


Horarios


Los días 29, 30 y 31 de octubre, el recinto tendrá horario continuado de 8 a 18:30, y las Oficinas de Atención de Público lo harán de 8:30 a 12 y 14:30 a 18 horas. En tanto, el 1 de noviembre el recinto y oficinas de atención de público tendrán horario continuado de 8 a 20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.