Ministra de Bienes Nacionales evaluó positivamente su viaje a Canadá

Como productivo y provechoso calificó esta mañana la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, el viaje que realizó la semana pasada a Canadá.

Sin duda, el mayor logro del viaje fue sentar las bases para un acuerdo con el Ministerio de Recursos Naturales canadiense que permitirá el desarrollo de tres áreas: Ordenamiento Territorial, Geomática y Catastro (información geoespacial),; y análisis de grandes proyectos, dentro los cuales está la temática indígena.

“El Ministro de Recursos Naturales, Cristian Paradise, nos recibió de forma admirable, puso el ministerio a nuestra disposición y pudimos conocer de cerca sus experiencias”, dijo la ministra.

Lo que más llamó la atención de secretaria de Estado fue la similitud de los desafíos que tienen ambos países. “Canadá está enfrentando el desafío de hacer una planificación territorial a nivel federal, ya existe a nivel regional y comunal. Pero no tienen la mirada integradora del nivel federal, por ello de producen muchos conflictos. A nosotros el Presidente de la República nos encargó zonificar el país, por lo tanto, es un camino que podemos recorrer juntos en los próximos años y aprender de las experiencias de cada uno”.

Otro punto evaluado positivamente fue la reunión sostenida con inversionistas canadienses, a quienes se les presentó una serie de proyectos de concesión que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales para el desarrollo de energías renovables no convencionales.

La ministra Parot destacó la posición en que quedó Chile después del impacto mundial que tuvo el rescate de los mineros, “en todas las reuniones que sostuve me felicitaron por la exitosa operación, incluso cuando visité el Parlamento, la Cámara de los Comunes me rindió un homenaje muy emocionante”.

En definitiva, Catalina Parot hizo una evaluación muy positiva de su visita a Canadá y espera que el ministro de Recursos Naturales visite muy pronto Chile, tal como se comprometió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.