tenis, Gael Monfils, se quedó con el título de Montpellier

El tercer sembrado, Gael Monfils, le dio a Montpellier un campeón local en su primera edición luego de vencer al cuarto sembrado, Ivan Ljubicic 6-2, 5-7, 6-1 el domingo para ganar su tercer título ATP World Tour en el Open Sud de France.

El oriundo de París disputó su 12a final ATP World Tour y quedó con un registro de 3-9 tras gnar su primera corona desde Metz en septiembre 2009. Así sumó 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010 más un cheque de €103,900 en dinero.

"Estoy muy feliz por este título y es aún más especial por ser en Francia frente a mi gente", dijo Monfils. "Creo que hoy estuve sólido otra vez en mi juego, pero también emocionalmente. Estoy extremadamente feliz por el título, sobre mi concentración durante la semana y el nivel de mi juego. Siento que he estado trabajando en muchas cosas dentro y fuera de la cancha y ahora los resultados están a la vista.

"Fue un evento fantástico, Realmente disfruté venir a Montpellier, me sentí muy cómodo desde el primer día. Espero volver el otro año".

Monfils, No. 15 del mundo, salvó tres puntos de quiebre y logró dos rompimientos en el cuarto y octavo juego para ganar el primer set a Ljubicic, a quien había derrotado en dos de sus seis duelos previos.

El francés parecía que confirmaría la ventaja al quebrar en el segundo set y quedar 3-1, pero Ljubicic lo dio vuelta con dos rompimientos para quedarse con el parcial. Sin embargo, Monfils se mantuvo firme y ganó cinco games seguidos en el arranque del tercer set antes de abrochar el triunfo tras una hora y 52 minutos.

"Desafortunadamente hoy no hice muchos puntos con mi servicio, lo cual esperaba porque él es un gran devolvedor", reflexionó Ljubicic. "Creo que la clave del partido fue el primer set porque tuve puntos de quiebre en casi todos sus saques y no los aproveché. Él comenzó bien en el segundo, pero me las arreglé para reponerme y ganar el set viniendo de un quiebre abajo".

Monfils de 24 años mejoró su registro a 39-17 esta temporada tras ser el cuarto francés en ganar en el año un trofeo ATP World Tour, junto a Michael Llodra, Richard Gasquet y Gilles Simon. Además disputó su tercera final ATP World Tour de la temporada, tras ser finalista en Stuttart (p. Montañés) y Tokio (p. Nadal).

Ljubicic, No. 17 del mundo, cayó en su registro en finales ATP World Tour a 10-13, con una marca de 3-3 en Francia. El jugador de 31 años espera sellar una buena temporada al ganar su segundo título ATP World Tour del año, tras imponerse a Andy Roddick en marzo en Indian Wells. En las últimas cuatro semanas ha alcanzado tres semifinales ATP World Tour.

"He jugado mucho en las últimas semanas, muchos partidos", dijo Ljubicic. "Creo que el partido ante Nieminen (cuartos de final) me quitó mucha energía esa semana. Quizás hubiera tenido un poco más de fuerzas si hubiera ganado en sets corridos. Pero no puedo estar triste, fue una gran semana para mí".

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.