Acoge Jamaica taller regional sobre protección marítima

Acoge Jamaica taller regional sobre protección marítima
26 – 10 – 10

Kingston (PL) Funcionarios del área buscarán desde mañana aquí iniciativas que optimicen el cuidado del Mar Caribe una vez que se convierta en la sexta zona del planeta protegida contra el vertimiento indiscriminado de desperdicios tóxicos.

Se trata de un taller que promoverá medidas para conservar las zonas especiales de la polución, las cuales deben ser implementadas antes de la entrada en vigor del convenio internacional contra la contaminación por los buques (MARPOL 73/78) el 1 de mayo de 2011.

A partir de esa fecha, estará vedada en el Mar Caribe la descarga de hidrocarburos; aguas sucias; basuras; sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, en contenedores, bultos, tanques portátiles, camiones-cisterna o en vagones-tanque.

La resolución fue adoptada en la zona tras quedar habilitados los principales puertos de 22 países con recipientes adecuados para acopiar los desperdicios de los barcos.

El vertimiento de basura tóxica es una seria amenaza para la salud y sustento de los más de 41 millones de habitantes de las islas y naciones del continente americano bañadas por el Mar Caribe, territorios altamente dependientes de la pesca y el turismo.

Asimismo, pone en peligro la existencia de los diversos ecosistemas de ese espacio marítimo, el cual alberga una amplia variedad de especies endémicas y el nueve por ciento de los arrecifes coralinos del planeta.

fuente: Rsumen de Prensa, PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.