Alrededor de cuarenta caballos de los coches victorias de Viña del Mar fueron sometidos a una revisión veterinaria

Alrededor de cuarenta caballos de los coches victorias de Viña del Mar fueron sometidos a una revisión veterinaria exhaustiva, comprobándose que todos se encontraban en condiciones adecuadas para realizar la labor de tiraje de los carruajes.

El operativo de clínica menor fue realizado por los docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Viña del Mar, en convenio con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, ocasión en que se chequea las condiciones físicas, estado de la piel para constatar posibles lesiones, el sistema cardiocirculatorio y el estado general de los equinos, además del herraje.

La propia alcaldesa Virginia Reginato llegó al Terminal de Victorias de Av. Los Héroes para supervisar esta importante labor para estos tradicionales carruajes de la comuna.

"Los coches victorias son un gran atractivo y son parte del patrimonio de la ciudad, pero para que estos carruajes cumplan con el propósito turístico es fundamental que los caballos estén en las condiciones adecuadas y ese es el objetivo de este operativo que ha demostrado que cada vez se encuentran en mejor, lo que es una tranquilidad para nosotros y los usuarios de este atractivoturístico", destacó la alcaldesa.

Esta revisión se hace además con apoyo tecnológico a través de un microchip introducido hace un par de años, con el que se confirma que el caballo revisado pertenece al cochero. En esta oportunidad se introdujeron cuatro de este mecanismo a caballos nuevos

El médico a cargo del operativo Marcelo Orrego indicó que el estado de los caballos es muy bueno si se considera que hace cinco años la mayoría presentaba condiciones de desnutrición, que se debe a la conciencia y al trabajo que se está haciendo con los propietarios de los caballos en cuanto a su mantención.

Una vez realizado el análisis clínico, los equinos fueron desparasitados internamente, colocándoles, además, una inyección de dosis vitamínica y otros fármacos como anti inflamatorios en el caso de que este fuese requerido por el estado de salud del animal. Asimismo los dueños de los equinos recibieron el respectivo certificado de salud que garantiza el buen estado del caballo.

Este documento, además es requisito para la revisión técnica de los carruajes que realiza el Departamento de Tránsito

El perativo gratuito, que se realiza dos veces al año (abril y octubre), ha sido bien recibido por los cocheros, entendiendo que es n en beneficio propio, del turismo y la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.