Argentina: Si se concreta anuncio en Córdoba se fabricarían 1.300 autos al día

Si se concreta, Córdoba fabricará 1.300 autos por día
Si el anuncio de ayer se hace realidad, Córdoba alcanzará una meta soñada: 1.320 autos, 17 camiones y 2.500 cajas diarios.




Si el anuncio de ayer se hace realidad, Córdoba alcanzará una meta soñada: 1.320 autos, 17 camiones y 2.500 cajas diarios.


Todavía falta que corra mucha agua debajo del puente antes de que Fiat pueda exponer en público el proyecto de inversión que prepara para Córdoba con el objetivo de montar un nuevo modelo conocido hasta ahora como CBD.


Ayer fueron los funcionarios de Gobierno los que anticiparon algunos detalles de esa iniciativa revelada por el presidente de la compañía, Cristiano Rattazzi, pero las fuentes habituales de la empresa prefirieron guardar silencio para no generar falsas expectativas.


Antes de concretar los anuncios, la automotriz necesita el visto bueno final del poderoso presidente de la central italiana, Sergio Marchionne, quien toma sus decisiones en función de la estrategia global del grupo. En no pocas ocasiones, de su centro de comando surgieron sorpresas.


La cifra que está en juego es realmente alta: 900 millones de pesos equivalen a 225 millones de dólares, un tercio de lo que se invirtió en los ’90 para construir la planta de Córdoba.


Pero si ello se concreta, entonces Córdoba sí alcanzará un estándar que parecía utópico. Con 900 vehículos en Fiat (hoy se ensamblan 420) y 520 que ya monta Renault en Santa Isabel, la producción automotriz local llegará a 1.320 automóviles diarios. Hay que sumar los 17 camiones diarios de Iveco y las 2.500 cajas de cambio de Volkswagen. Todo este conjunto de fábricas es demandante del sector autopartista.
fuente: http://www.lavoz.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.