Artistas chilenos agrupados en la Unión Nacional de Artistas, UNA, se reúnen y anuncian encuentro nacional.

Creadores de todas las disciplinas agrupados en la Unión Nacional de Artistas, UNA, concretaron la preparación del primer encuentro Soy Artista: La voz de los creadores, que busca desarrollar una serie de propuestas para las políticas culturales 2011-2016.






Con la presencia de diversas asociaciones gremiales artísticas, sociedades de gestión colectiva y creadores de diversas disciplinas, se desarrolló la cena de la Unión Nacional de Artistas, UNA, que tuvo como principal objetivo estrechar lazos y crear instancias de trabajo en conjunto para los representantes de las artes nacionales, pero también fijar la realización del primer encuentro Soy Artista: La voz de los creadores.


Este seminario se realizará en el mes de noviembre y tiene como fin desarrollar mesas de trabajo con destacados exponentes de todas las artes, para proponer bases para las políticas culturales 2011-2016.


“Encuentros como este son relevantes porque refuerzan lazos entre la comunidad artística y nos permiten intercambiar ideas, proyectos y planteamientos que tienen como objetivo colaborar en el desarrollo artístico y cultural del país. En eso los creadores tenemos mucho que aportar”, afirmó el Presidente de UNA, el artista visual Juan Guillermo Tejeda.


A la cena asistieron representantes de las distintas entidades gremiales y autorales, como Alejandro Guarello, Presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor; Esperanza Silva, Presidenta de Chileactores; Maria Fernanda García, Presidenta de Sidarte; Karen Conolly, Presidenta de Pro Danza y Tehani Staiger, Secretaria General de Plataforma Audiovisual. Asistieron además artistas como Edgardo Bruna, Carla Guelfenbein y Silvio Caiozzi, entre otros.


El encuentro se realizó en el restaurante Cívico del Centro Cultural Palacio La Moneda, y contó con la participación especial de la Regia Orquesta, liderada por el músico Cuti Aste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.