Ciclo de Audiovisuales de Oriente en el Instituto Cultural de Providencia

Ciclo de Audiovisuales de Oriente
































"Birmania, el sermón del despertar"
El próximo martes 12 se inicia el interesante ciclo de presentación de documentos audiovisuales acompañados de explicaciones sobre vivencias en naciones donde se practica el budismo zen que ofrecerá en el Auditórium del Instituto Cultural de Providencia el Monje chileno Jikusan, y que se prolongará hasta el 22 de noviembre.
Antes de cada una de las presentaciones de este ciclo de cuatro audiovisuales, Jikusan dará una explicación sobre la meditación zen y dirigirá una breve práctica.
Esta milenaria sabiduría se ha transmitido de generación en generación con el profundo propósito de eliminar el sufrimiento en la vida.
Luego de la presentación de cada audiovisual los asistentes podrán realizar preguntas relacionadas con la práctica y/o sobre las imágenes que se exhiban
Martes 12 de octubre


"Birmania, el sermón del despertar"
Imágenes que confrontan los dos aspectos principales del país Myanmar (Birmania), que son la artesanía y la devoción espiritual, acompañadas de música y sonidos grabados en ese país y lectura de una traducción libre de los textos: "Si Puedes" del poeta Rudyard Kippling, quien residió en Myanmar, y del "Sermón del Despertar", atribuido a Bodidharma.


Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Auditórium Alfonso Letelier Llona - Estación Metro Pedro de Valdivia - Valores: $ 8.000.- por cada audiovisual; Ciclo completo ( 4 audiovisuales) $ 25.000.- Todas las sesiones comienzan a las 19.30 horas. Más información en: instituto@proviarte.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.