Coro de la Universidad de Los Lagos se presenta el martes en Llanquihue

En la ciudad de Llanquihue se presentará, este martes 19 de octubre, en una actividad de Extensión gratuita y abierta a toda la comunidad, el Coro de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, que dirige el profesor Álvaro Subiabre. El concierto coral de música popular se levará a cabo en la parroquia San José de esa comuna, a las 20 horas.

Entre los temas que los asistentes podrán disfrutar se cuentan “Amarraditos”, “El manicero”, “Piel canela”, “El bodeguero” y “Puerto Montt”, entre otros que forman parte del repertorio de música popular latinoamericana.

El Coro de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, es un coro universitario, a cuatro voces mixtas y 27 integrantes en total. Uno de sus aspectos más característico es la valoración de la Música Latinoamericana como expresión auténtica de nuestra cultura, la cual s observa en la elección del repertorio a interpretar, que involucra una selección de diferentes formas musicales no concebidos originalmente para formato coral y también arreglos corales e instrumentales que su propio director ha compuesto para esta agrupación.

La presentación del Coro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Llanquihue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.