diputados: Comisión de Recursos Naturales analiza plan piloto de gasificación subterránea de carbón

Comisión de Recursos Naturales analiza plan piloto de gasificación subterránea de carbón
Publicado el 08 de octubre del 2010

Los diputados de la Comisión hicieron consultas al Intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas, para conocer en detalle el proyecto de gasificación subterránea.

El diputado Leopoldo Pérez (RN), presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, terminada la sesión, explicó que “tuvimos como invitados a las autoridades de la Región de los Ríos para recabar información y antecedentes sobre el plan piloto de gasificación subterránea de carbón en el yacimiento Mulpún en la comuna de Máfil”.

El diputado apoyó el desarrollo de la iniciativa señalando que “el proyecto es novedoso, tiene aplicación en Australia y Canadá. Para el caso chileno no existen experiencias previas, es por eso que analizamos y recabamos la mayor cantidad de información para poder hacernos una idea más certera del tema”.

Por su parte, el diputado Alfonso De Urresti (PS) dijo que “debido a este proyecto surgió una gran preocupación por las comunidades indígenas, agricultoras y educativas que hay en la cercanía al proyecto. La iniciativa aumentará la temperatura de la tierra en ese lugar, entonces tiene que haber una compatibilidad con el desarrollo regional que se lleva a cabo y tomar las salvaguardas correspondientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.