Diputados manifiestan su rechazo a central Tagua Tagua en carta dirigida al Presidente

Publicado el 05 de octubre del 2010

La presidenta de la Cámara de Diputados, en su calidad de representante del distrito Nº 34, espera que se anuncie una nueva localización de la central termoeléctrica.

Diputados de distintos sectores políticos, entre ellos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, junto a varios alcaldes de la Sexta Región -en representación de 163 mil 139 ciudadanos- entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, argumentando su rechazo a la posible instalación de la Termoeléctrica “Central Tagua Tagua” en la comuna de Pichidegua

Al respecto, la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), indicó que viajaron hasta Santiago para entregar esta carta en rechazo a la central termoeléctrica, que generaría 35 megawatts en la zona.

"No puede ser la construcción de esta termoeléctrica, además en el corazón agrícola de la región de O'Higgins", recalcó la diputada, señalando que esperan que el Presidente Sebastián Piñera sepa que "no es una central con la que estén de acuerdo los ciudadanos y menos porque está en un sector en donde se produce el alimento del país".

"Esperamos que se entienda ese argumento, y de la misma forma, como se hicieron algunas excepciones en otras termoeléctricas, podamos también buscar una localización de este proyecto en otro sector del país", manifestó.

En tanto, el diputado Ramón Barros (UDI) -en su calidad de presidente de la Comisión de Agricultura y representante de la VI Región- argumentó que es inconveniente la idea matriz de generar energía a través del guano de pollo. “Nos preocupan las consecuencias. Es necesario exigir un estudio de impacto ambiental para asegurarnos de no dañar la actividad agrícola y turística de la región”, expresó.

Del mismo modo, el diputado Javier Macaya (UDI) recalcó que "hay opiniones fundadas donde se establece que este proyecto si generaría impacto en las aguas, por lo tanto, es importante hacer un estudio de impacto ambiental acabado".

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro (PS) advirtió que “los desechos del guano pueden contaminar las aguas y transformarlas en un recurso tóxico para el ser humano. El guano como fertilizante es distinto a cuando es contaminante de aguas”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.