En Chile hay aumenta la audiencia en el cable

La audiencia chilena incrementa el consumo de TV Paga
En los últimos 3 años los televidentes aumentaron el tiempo de exposición a TV Paga e incluso en algunos targets, el consumo de canales pagos supera a los de TV abierta.


Santiago, Octubre de 2010. – LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarrolló un informe que muestra el protagonismo que ha ganado la TV Paga (más comúnmente conocida en nuestro país como TV cable), durante los últimos 3 años. En este informe se analizan datos cuantitativos sobre el tiempo de exposición del usuario medio, comparando su evolución con la TV abierta.


Tiempo dedicado al medio televisivo
En este nuevo contexto de multimedios, la población se encuentra expuesta a una diversidad de estímulos, por lo que se creía que estaba dedicando menos tiempo a la TV. Pero los números de Ibope demuestran lo contrario: el tiempo de consumo de TV sigue aumentando.


En este sentido, la oferta que suma la TV Paga con su variedad de canales, hace más interesante la programación, dado que prácticamente existe un canal/programa para cada área de interés de los televidentes.


Según los datos cuantitativos de la evolución del medio y la totalidad del universo relevado por el ente mencionado, se observa que el tiempo promedio día/año dedicado por los individuos a TV aumentó de 4 horas y 19 minutos en 2008 a 4 horas y 51 minutos diarios en 2010. (*)


(*) Calculado de acuerdo al ATS# promedio dia/ año. Del 01-01-08 al 12-09-2010, promedio L-D 06:00-05:59 hs. Base total individuos, total TV.


TV Abierta / TV Paga
En la evolución de horas invertidas en promedio por día, segmentando las dedicadas a la TV Abierta y TV Paga, se evidencia un incremento notable del 24.33% para canales pagos, frente a una pequeña variación de 3.32% para canales de señal abierta.






(*) Datos 2010, considera el tiempo promedio/año desde el 01/01/2010 al 12/09/2010 inclusive. Los años 2008 y 2009 contienen la totalidad de los días medidos del año en cuestión, considerando el período completo de enero a diciembre. Base total individuos, total TV.






Grupos Demográficos
Respecto a las tendencias relacionadas al género, se observa que los hombres incrementaron su tiempo dedicado a ver TV en un 9,44% en 2010 respecto de 2008. Particularmente, discriminando la industria de TV abierta y TV Paga, vemos que en esta primera ha decrecido levemente en un 0,51% el tiempo dedicado a ver sus canales, mientras que en la segunda se ha incrementado en un 18,43% respecto el tiempo dedicado en 2005.


En el rubro femenino también se aprecia un aumento del 13,84% en el tiempo invertido en ver TV desde el 2008 a 2010. Hay un notable incremento en la audiencia de TV paga, que subió un 30% frente al crecimiento del 5,76% en el tiempo dedicado a ver TV abierta en 2010, respecto 2008.






Si se analizan los rangos de edades, se evidencia un incremento promedio de 25.51% en el tiempo de consumo de TV Paga en todos los segmentos etarios. Los niños de 4 a 11 años son los que mayor tiempo dedican a TV Paga en su día promedio (3 horas y 12 minutos).




En cuanto a la composición de la audiencia en función de sus características socioeconómicas, también se visualiza un incremento en todos los niveles, respecto al tiempo dedicado a ver TV.

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