En Rosario, Argentina: Habilitarán un circuito recreativo libre de autos todos los domingos

Habilitarán un circuito recreativo libre de autos todos los domingos

Desde el domingo próximo la ciudad contará con un paseo urbano libre de autos y motos para caminar, trotar, andar en bicicleta o patinar. Estará conformado por 13 kilómetros de calles, entre el parque Independencia, bulevar Oroño, avenida de la Costa, Francia y el parque Scalabrini Ortiz, donde se podrá circular libremente durante las mañanas de los domingos.
   El circuito es parte del programa “Cambiá el aire, calle recreativa”, que busca incentivar la vida saludable. La iniciativa convertirá a Rosario en la primera localidad del país en ser parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.
   Desde el domingo 25 de octubre, de 8 a 13, los rosarinos contarán con un circuito de 13 kilómetros de largo que integrará al parque de la Independencia, bulevar Oroño (desde 27 de Febrero hasta la avenida de la Costa), avenida Francia y el parque Scalabrini Ortiz.
   A lo largo del recorrido se podrá andar en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas de forma libre, ya que las calles y parques se cerrarán temporalmente y quedará restringido el acceso vehicular motorizado, salvo en casos estrictamente necesarios.
   El intendente Miguel Lifschitz presentará la iniciativa mañana, a las 11.30, en el Palacio de los Leones. l

fuente: http://www.lacapital.com.ar/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.