En Viña del Mar homenajean y premian a profesores

Un merecido y emotivo homenaje recibieron los profesores de Viña del Mar de parte del Municipio y la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, que encabeza la alcaldesa Virginia Reginato.




La ceremonia se efectuó en el Valparaíso Sporting Club y en ella fueron premiados los docentes que cumplieron 30, 35, 40 y 45 años de servicio y quienes se acogieron a retiro.



"Este es un homenaje muy merecido a nuestros profesores, quienes cumplen un rol fundamental en la sociedad. Una misión tan noble que sólo con amor y mucha vocación se puede realizar. Quisimos saludarlos y agradecerles por esa entrega que hacen a la educación de nuestras niños y jóvenes, con motivo del Día del Profesor", dijo la primera autoridad comunal.



En esta ceremonia también estuvieron presentes la seremi de Educación, Patricia Colarte; los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Víctor Andaur; el gerente de la Corporación, Claudio Boisier, y otras autoridades.



En tanto, el presidente del Colegio de Profesores de la Ciudad Jardín, Jorge Lindermann, agradeció por este reconocimiento que se les entregó a los maestros y también destacó la labor docente. "Una tarea que muy pocos están llamados a ejercer, pues para ello, dijo, hay que dejar de lado muchos aspectos y realizar verdaderos sacrificios".



Fueron 56 maestros los que se jubilaron, mientras que 42 cumplieron 30 años de servicio; 35 profesores, 35 años; 20 maestros los que llevan 40 años en la educación y 7 con 45 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.