España: Los municipios de la ría de Ferrol promueven el reciclaje orgánico

Cada uno de los ocho ayuntamientos colocarán cajones con capacidad para 400 litros destinados a recoger el material susceptible de ser reciclado en abono ecológico


Este mes ha comenzado a aplicarse en los municipios de la ría de Ferrol un programa de reciclaje de residuos sólidos urbanos que promueve el compostaje en la zona. El presupuesto para la iniciativa es de 19.020 euros y la Xunta aportará el 49% a través de la Consellería de Medio Ambiente. Los municipios asumirán el restante 51%.
Integran la Mancomunidad de la ría los ayuntamientos de Ares, Cedeira, Ferrol, Mugardos, Fene, Neda, Narón, Valdoviño. Se colocarán 100 cajones repartidos entre los ocho municipios, cada uno de ellos con capacidad para 400 litros destinados a recoger el material susceptible de ser reciclado en abono ecológico de alta calidad.
Según datos del programa, cada vecino de esta zona genera de media entre 1 y 1,2 kilogramos de basura diaria, de la que el 45% es materia orgánica que puede ser reciclada en el proceso de compostaje, que es el tratamiento más ecológico para la basura orgánica. Reduce las emisiones contaminantes y permite elaborar un abono que sirve como fertilizante natural.
La entidad ecologista Adega colabora con el programa impartiendo una serie de charlas en los ayuntamientos para informar sobre cómo reducir los costes de gestión de residuos urbanos.


fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.