Exportación de arándanos chilenos rondaría las 66 mil toneladas en temporada 2010/11

Exportación de arándanos chilenos rondaría las 66 mil toneladas en temporada 2010/11


Favorables condiciones climáticas para la producción frutícola en Chile permiten prever una excelente producción de arándanos en el país, informó el Comité de Arándanos de Asoex. De esta manera se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años.


Viernes, 08 de Octubre de 2010




Dichas condiciones han sido caracterizadas por un verano con temperaturas en rangos normales, un invierno con suficiente acumulación de frío y baja ocurrencia de heladas en primavera. De acuerdo a lo informado por el Comité de Arándanos de ASOEX “estos factores hacen creer que se mantendrá la tendencia de crecimiento en la exportación de arándanos”. Según estimaciones iniciales entregadas por el Comité, el volumen de exportación rondaría las 66.711 toneladas para la temporada 2010-2011.


Referente a los principales mercados de destino, la entidad chilena informó que Estados Unidos continuará atrayendo el mayor volumen de exportación, mercado en el que también se han concentrado las promociones programadas por el Comité.


Las estimaciones de exportación fueron dadas a conocer por el Comité de Arándanos en el seminario “Oportunidades y Desafíos de la Industria Chilena del Arándano” dirigido a productores y exportadores. El evento se realizó en Linares y Los Ángeles, entre el 6 y 7 recién pasado. Fuente: Portal Frutícola
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.