Fueron inauguradas las centrales La Higuera y La Confluencia amigables con el medio ambiente

Gobierno inaugura centrales La Higuera y La Confluencia amigables con el medio ambiente

Santiago, 26 de octubre de 2010 – El Presidente de la República Sebastián Piñera junto al Ministro de Energía Ricardo Raineri, inauguraron el complejo hidroeléctrico que comprende las centrales de La Higuera y La Confluencia, ubicadas en la VI Región.


Las obras tendrán una capacidad instalada superior a 310 MW, lo que equivale a casi tres veces la demanda de la ciudad de San Fernando y Rancagua juntas. Esto es un hito en materia energética, ya que la última central de pasada con capacidad superior a los 100 MW entró en operación hace 10 años.


El presidente Sebastián Piñera dijo, “ésta es la primera central de pasada chilena autorizada a emitir bonos de carbono de acuerdo al Protocolo de Kioto y eso demuestra que es una central amigable con el medioambiente".


"Chile necesita ampliar y diversificar su matriz energética para seguir creciendo. La inauguración de las centrales de pasada La Higuera y La Confluencia es un hecho muy importante, ya que implica la entrada de un nuevo actor al mercado energético que contribuirá a que nuestro país pueda alcanzar el desafío de crecer energéticamente de una forma eficiente, limpia y amigable con el medio ambiente", dijo el Ministro de Energía Ricardo Raineri.


Con una inversión de más de US$800 millones, La Higuera tiene una capacidad instalada de 155 MW y La Confluencia de 158 MW. En conjunto generarán más de 1.400 GWh de energía al año, la cual será inyectada al Sistema Interconectado Central, y permitirá abastecer a más de 900 mil hogares chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.