Inauguran moderno edificio del MOP en La Serena

--------------------------------------------------------------------------------

Tres años demoró la construcción del recién inaugurado edificio del Ministerio de Obras Públicas para la región de Coquimbo. Con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, esta obra se encuentra emplazada en el borde sur de la ribera del río Elqui y cuenta con una superficie construida de 9.991 metros cuadrados. Estas oficinas se ubican en la calle Cirujano Videla, esquina Pedro Pablo Muñoz.

Junto a la presencia del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, a la ceremonia asistieron el Intendente Sergio Gahona, el Gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña, los alcaldes de las comunas de La Serena y Coquimbo, Raúl Saldívar y Oscar Pereira, Consejeros Regionales, Secretario Regionales Ministeriales, Concejales, entre otras autoridades y funcionarios públicos quienes visitaron las dependencias del inmueble del MOP.

En la ceremonia el Alcalde Raúl Saldívar, se refirió al desarrollo de esta obra como “un avance muy sustantivo” para los propósitos de la municipalidad de poder consolidar aspectos centrales en la recuperación del borde de río Elqui. También abordó el tema de la construcción y recuperación de edificios públicos como detonante de la inversión privada en este sector para la proyección de nuevas rutas de acceso para la ciudad. Obras que se suman a la restauración de la Iglesia Santa Inés, hoy convertida en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso, y la posible construcción de un moderno teatro regional.

De este modo, la contribución del término del reciente inaugurado edificio del MOP es catalogado por el alcalde Saldívar como “la proyección de una de las más importantes rutas del futuro de la comuna, que es la ribera sur del río Elqui que comunicará el sector de la Avenida del Mar hasta el sector Alfalfares de la comuna de La Serena”.

Esta idea pretende generar condiciones de vialidad funcionales para evitar congestión vehicular y “van a fortalecer un sector importante, frente al cual la ciudad por muchos años ha vivido de espaldas”, explicó el edil de La Serena.

DEPENDENCIAS DE PRIMER NIVEL

El Intendente Sergio Gahona, explicó a las autoridades que la construcción de este nuevo edificio viene a reemplazar las antiguas dependencias del MOP, las cuales se encontraban dispersas en la ciudad, “por otras más modernas y cómodas concentradas en un solo edificio, con todo el equipamiento necesario para albergar las tareas que desarrollan los funcionarios de obras públicas”, señaló.

El Intendente también aprovechó para mencionar el interés del Gobierno Regional de contar con dependencia locales de primer nivel para seguir trabajando en los desafíos que presenta la región de Coquimbo. Desafíos que se traducen en esta área en proyectos como la conectividad y seguridad vial que aportaría la construcción de la doble vía que une La Serena – Vallenar y el mejoramiento de la ruta D-47 hacia Ovalle.

MINISTRO SOLMINIHAC

Hernán de Solminihac, Ministro de Obras Públicas presente de en la ceremonia, destacó las características funcionales de las nuevas instalaciones. Explicó además, que durante los siete meses de su gestión como ministro, se ha reforzado su mirada respecto al quehacer y desarrollo del país.

Las ideas centrales expuesta por el ministro durante su intervención tuvo que ver con la misión de las autoridades de gobierno de “contribuir a la integración, a la igualdad de oportunidades, al desarrollo social – productivo y de competitividad de cada una de las regiones”, explicó.

Por último, respecto al proyecto de concesión de la ruta que une a La Serena con Vallenar, el Ministro Solminihac manifestó su compromiso de “hacer mi mayor esfuerzo para ver si podemos cumplir con la anhelada solicitud de ustedes”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cuuuuuuuuuec

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.