Maullín busca apoyo de Intendente para su nuevo edificio consistorial que concentrará todas las oficinas del municipio.Será anti Tsunami

Maullín:
Avanza el proyecto del edificio consistorial
Una importante reunión de trabajo se llevó a cabo en el edificio del Gobierno Regional en Puerto Montt, cuando el Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo, acompañado del Concejo Municipal en pleno y su equipo técnico, fue recibido por la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos. En el lugar, el jefe comunal realizó una exposición sobre el proyecto del nuevo edificio consistorial señalando que una de sus principales características es que la infraestructura albergará a la totalidad de los departamentos del municipio y constará de un patio interior que se convertirá en una plaza cívica techada. A esto se suma que la nueva municipalidad de Maullín se convertirá en el primer edificio del país pensado y diseñado para soportar un tsunami.
Trascendió que el proyecto no ha alcanzado aún su recomendación técnica debido a su alto costo, sin embargo en la oportunidad el alcalde y la consultora encargada del diseño, explicaron que se trata de un edificio de características únicas y que no puede ser comparado con otros proyectos similares. Tan sólo el suelo donde estará emplazado presenta características que hacen que su fundación sea de un costo mayor.
Manuel Rivera, Consejero Regional y presidente de la comisión provincial Llanquihue, se refirió a este tema señalando que “la gente de Maullín puede estar tranquila por su edificio consistorial. Lo apoyamos y vamos a mandar una carta como consejeros, y también en el pleno de Quellón lo vamos a hacer notar, para que estos proyectos sean admisibles y el próximo año empiecen a funcionar”. Rivera felicitó a Maullín por el proyecto del edificio consistorial al que calificó de moderno.
Además de la presentación del nuevo edificio consistorial, en la oportunidad el municipio expuso sobre el proyecto de repoblamiento de robalo para el río Maullín, que beneficiará al sector de la pesca artesanal y se convertirá en un importante incentivo turístico.
En la oportunidad, el edil recibió el apoyo de todos los integrantes de la comisión provincial Llanquihue, incluido el Consejero Regional Enrique Díaz, quienes se comprometieron a defender el proyecto del edificio consistorial que probablemente entrará en el presupuesto regional para los años 2011 y 2012.
El alcalde Cárcamo señaló en la oportunidad que próximamente se realizará una exposición ante el Intendente Montes y su equipo técnico para lograr la admisibilidad de ambos proyectos, destacando el empleo que generará durante dos años la construcción del edificio consistorial. “Tuvimos el apoyo concreto de los consejeros de la Provincia de Llanquihue y ahora esperamos tener el apoyo concreto del Intendente y su equipo técnico para lograr la admisibilidad y alcanzar la Recomendación Técnica a estos proyectos” enfatizó Cárcamo confiando en que se “cumpla la palabra empeñada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.