México se prepara para exportar carne cerdo y productos pesqueros a China

China es considerado uno de los mercados más importantes, por su número de habitantes y hábitos de consumo. En cuanto al cerdo se estima que orientales consumen 34 kilogramos al año.

Jueves, 21 de Octubre de 2010


El Subdirector General del organismo sanitario agroalimentario de China, Wei Chuanzhong, destacó que México es un buen socio comercial de China y su relación es óptima; aseguró que “será bienvenida la carne de cerdo mexicana”, sólo hay que esperar que se cumplan los últimos requisitos de la agenda de trabajo.

Una vez que concluya la revisión de información técnica de sanidad e inocuidad por parte de las autoridades chinas, se llevará a cabo la visita de especialistas chinos a las plantas mexicanas certificadas para el procesamiento de carne de cerdo. Asímismo, se iniciarán los trabajos para explorar las oportunidades de exportación para carne de res y productos pesqueros.

Con los avances en materia de carne de cerdo se dará cumplimiento a los primeros compromisos establecidos en julio de este año, como parte de las relaciones bilaterales y la firma de un Acuerdo de Cooperación en el sector agroalimentario.

El Secretario Mayorga afirmó que México es importante socio comercial de China, y el inicio de exportaciones de cerdo a ese país asiático tiene la finalidad de coadyuvar a complementar el mercado de alimentos, además de compensar la balanza comercial entre ambos países.

Destacó que el control de sanidad, inocuidad y trazabilidad en productos agropecuarios y pesqueros le han dado a México la confianza y el reconocimiento de socios tan exigentes como Estados Unidos, Corea y Japón -este último país importa de México carne de cerdo desde hace varios años.

Para tener idea del potencial, sólo en la ciudad de Beijing hay más de tres mil hoteles y cada día abren sus puertas de uno a dos restaurantes; además, al año compran casi 106 mil millones de dólares en cárnicos a varios países y se estima que para el 2020 el consumo de este producto sea de poco más de 85 millones de toneladas. Fuente: Mi Morelia

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.