Ministro de Educación Joaquín Lavín anuncia que Regiones no seleccionadas tendrán su Liceo de Excelencia

Ministro Lavín anuncia que Regiones no seleccionadas tendrán su Liceo de Excelencia





30 de septiembre de 2010

•El proceso de selección se abre a partir del próximo lunes para que todos los establecimientos de las zonas que no se vieron favorecidos puedan postular.
•El envío de los antecedentes se realizará hasta el 20 de octubre próximo y la idea es que los seleccionados estén funcionando junto a los otros 25 ya anunciados.
El ministro Joaquín Lavín anunció esta mañana que todas las regiones que no fueron seleccionadas dentro de los 25 Liceos Bicentenario podrán postular, a partir del próximo lunes, para que al menos un establecimiento sea considerado.

Al respecto, el secretario de Estado comentó que “el Presidente Piñera nos pidió que aquellas regiones que no obtuvieron ningún Liceo de Excelencia en el concurso nacional que se hizo, pudieran tener uno”, agregando que ante ello “se reabre el proceso en 4 regiones del país. La región Arica y Parinacota, la de Tarapacá, la de Antofagasta, que incluye proyectos de Antofagasta y Calama y la de Aysén”.

El objetivo de esto explicó el ministro Lavín es que “queremos es fortalecer la educación pública, la educación entre los niños de más bajos recursos en Chile. Los liceos de excelencia son una excelente oportunidad para revertir la caída de matrícula en la educación municipal. Porque eso va a atraer muchos estudiantes”.

La convocatoria, que saldrá mañana en el diario oficial, convoca a los sostenedores de Establecimientos Educacionales regidos por el DFL nº2 , del Ministerio de Educación e 1998, y cuyos establecimientos se ubiquen geográficamente en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá, Antofagasta y Aysén.

Un dato importante es que todos los establecimientos de estas regiones que postularon en la primera convocatoria podrán hacerlo nuevamente, ya que no se consideran esos antecedentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.