tenis, resultados parciales torneo de Tokio

Juan Martin del Potro, finalista 2008, continuó su regreso al ciruito ATP World Tour el lunes, pero el sexto sembrado, el español Feliciano López fue demasiado y se impuso claramente 6-3, 6-0 en 82 minutos en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.


"Cuando has estado tanto tiempo fuera como Juan, toma tiempo volver a tu mejor nivel", analizó López. "Pero no tengo dudas de que él será uno de los jugadores top otra vez muy luego".


"Esta superficie se adapta a mi estilo, son muy rápidas".




López logró 11 aces y salvó 11 de 12 oportunidades de quiebre para conseguir su tercera victoria seguida sobre Del Potro, quien regresó a la actividad la semana pasada en el PTT Thailand Open luego de ocho meses de ausencia, y también perdió en su debut. López, quien en febrero ganó el SA Tennis Open (v. Robert), mejoró su marca de la temporada a 25-19.


"Es díficil volver y jugar ante estos jugadores, especialmente Feliciano, en una superficie tan rápida", dijo Del Potro. "Necesito tiempo, necesito trabajar en algunas cosas para volver a mi nivel. Si trabajo de buena manera, estaré en buena forma en alrededor de un mes".


"Él conoce bien mi juego, me ha derrotado las últimas tres veces. Jugó bien hoy, nunca falló un drive. Yo jugué a ratos bien, y en algunos momentos no tan bien".


Su compatriota español Daniel Gimeno-Traver también venció a un argentino, Eduardo Schwank 6-4, 6-4 en una hora y 41 minutos. Fue su 16a victoria en el circuito este año.


En una batalla de dos horas y 49 minutos, Radek Stepanek logró salir adelante frente a la resistencia del colombiano Alejandro Falla, a quien venció 2-6, 7-6(5), 7-6(5). El checo logró nueve aces, y a pesar de que logró dos quiebres contra cuatro del sudamericano, logró salir adelante en los dos tie-breaks.


El checo, No. 37 del mundo, logró así su 11a victoria del año, en el torneo donde hizo cuartos de final en 2005, mientras que Falla, No. 73 del planeta, sufrió su cuarta derrota seguida en el circuito ATP World Tour.


El ruso Dmitry Tursunov, quien ha sufrido tres operaciones en su tobillo izquierdo y quedó fuera del Top 400, no enfrentó puntos de quiebre en contra en su convincente victoria 6-3, 6-4 sobre el séptimo sembrado Ernests Gulbis en 74 minutos. Gulbis llegó a cuartos de final en Bangkok (p. García-López) la semana pasada y cayó a una marca de 29-17 esta temporada.


El torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras en Tokio fue disputado por primera vez en 1972.


fuente: http://es.atpworldtour.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.