tenis, resultados parciales torneo de Shanghai

El segundo favorito Novak Djokovic mantuvo su racha triunfal este miércoles al vencer en su debut al croata Ivan Ljubicic 6-3, 6-3 en 81 minutos por la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters.


Djokovic salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y perdió 14 puntos con su servicio para quedar con un registro de 7-2 ante Ljubicic, quien conectó seis aces y ganó 55 por ciento de los puntos con su saque. El croata de 31 años está 38-63 en su carrera frente a rivales Top 10.


"Definitivamente estoy satisfecho con esta presentación, con mi juego, mi estado psíquico [y] mi condición", dijo Djokovic. "Estoy jugando bien, moviéndome bien, motivado mentalmente y lleno de energía. Espero seguir en este camino".


Fue el triunfo No. 50 para Djokovic en la temporada, donde sus mejores actuaciones han sido sus dos títulos ATP World Tour en el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Youzhny) en marzo y en el China Open en Beijing el lunes pasado (v. Ferrer).


El sábado, Djokovic clasificó para las Finales Barclays ATP World Tour en Londres. Fue su cuarta clasificacipon consecutiva al evento de cierre de temporada para los ocho mejores jugadores del año.






En tanto, en partidos de primera ronda, el croata Marin Cilic, favorito No. 14, sufrió la sexta derrota en su estreno este año tras ganar sólo 53 por ciento de los puntos con su servicio en la derrota 6-2, 6-2 ante el italiano Andreas Seppi en 58 minutos.


Ahora, Seppi se enfrentará en segunda ronda con Yen-Hsun Lu de China Taipei, quien dio cuenta del chino Di Wu 6-1, 6-4.


El francés Richard Gasquet batió al letón Ernests Gulbis 6-1, 6-4 y el alemán Florian Mayer derrotó al clasificado sudafricano Kevin Anderson 6-2, 6-2 y será oponente del octavo sembrado, el ruso Mikhail Youzhny.



======================================0

El español y sembrado No. 11 David Ferrer se mantuvo en carrera este miércoles al vencer al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(7), 6-3 en duelo de segunda ronda del Shanghai Rolex Masters.

En dos horas justas de juego, Ferrer concretó cuatro de las 14 opciones de quiebre que se creó, mientras que salvó tres de seis para dejar la estadística 3-0 en choques ante el sudamericano.

En la gira asiática, el hispano suma la semifinal de Kuala Lumpur (p. Golubev) y la final de Beijing (p. Djokovic) la semana pasada. Él aún tiene esperanzas de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.

Su próximo oponente en Shanghai será el quinto favorito, el sueco Robin Soderling, quien agregó 90 puntos a su ranking ATP del año a la fecha tras vencer al héroe serbio de Copa Davis Janko Tipsarevic 6-3, 7-6(5) en una hora y 44 minutos. Soderling, No. 5 en el camino a Londres, convirtió dos de ocho puntos de quiebre para quedar 46-17 en 2010.

El cuarto favorito Andy Murray frenó este miércoles al verdugo del checo Radek Stepanek en primera ronda, el No. 465 del mundo e invitado chino Yan Bai, 6-2, 6-2 en 82 minutos.

Murray, quien convirtió cinco de 13 puntos de quiebre y salvó tres de cuatro, chocará ahora con el francés Jeremy Chardy, quien se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 6-1, 5-7, 6-2.

"Pienso que fue complicado”, dijo Murray. "Conecté la bola limpiamente, él jugó bien con buenos puntos y estuvo rápido, pero definitivamentye fue un buen partido. No tuve demasiados errores".

Murray admitió que adoptará una estrategia similar en su próximo encuentro. "Trataré de jugar de la misma forma como lo hice hoy", comentó. "Trataré de hacerlo y dominar los puntos cuando esté en un raqueteo. A él le gusta usar mucho su derecha y buscaré mantenerlo alejado de la mitad de la pista y veré que pasa".

El británico de 23 años quedó con un récord de 37-14 en la temporada. Él consiguió su título ATP World Tour No. 15 en la Rogers Cup en Toronto (v. Nadal en semifinales; v. Federer).

El escocés tiene 4,225 puntos y es el No. 4 del año a la fecha en el Ranking ATP y está cerca de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en el O2 de Londres en noviembre.



Andy Roddick sufrió un duro revés en su intento de sumar puntos para el Ranking ATP South African Airways 2010 del año a la fecha, cuando él se retiró por un problema inguinal en el segundo set ante el español Guillermo Garcia-Lopez, reciente campeón del PTT Thailand Open en Bangkok (v. Nieminen).

Roddick había ganado el primer set 6-3 y comenzó a sentir las molestias en el 2-1 del segundo set. Luego de que el décimo favorito estadounidense recibió tratamiento, García-Lopez -quien quedó 30-20 en el año- quebró el saque de su rival para quedar 3-2 en ventaja tras 57 minutos de juego.
========================================

El campeón del ATP World Tour Rafael Nadal tuvo un impresionante estreno este miércoles en el Shanghai Rolex Masters, derrotando al suizo Stanislas Wawrinka 6-4, 6-4 para alcanzar tercera ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000.

El español, quien fue finalista ante Nikolay Davydenko en la final del año pasado, quedó con una marca de 7-0 ante Wawrinka tras quebrar el servicio de su rival una vez en cada set para segurar la victoria en una hora y 35 minutos.

"Este es un gran resultado", dijo Nadal. "Wawrinka es un gran jugador y es muy difícil ganar en sets corridos hoy. Estoy feliz por esto. Seguro que no es fácil, no fue fácil, pero no fue de esos días extremadamente difíciles".

El ibérico de 24 años está buscando ganar títulos seguidos en Asia tras quedarse con su séptima corona ATP World Tour de la temporada, la semana pasada en Tokio (v. Monfils). El mallorquín sumó 18 títulos ATP World Tour Masters 1000 en Madrid en mayo y pretende alargar la cuenta esta semana en su octavo evento Masters 1000 del año.



Nadal se enfrentará al sembrado No. 13, el austriaco Jurgen Melzer, quien resistió 10 aces del español Daniel Gimeno-Traver para vencerlo 6-3, 7-6(2) en 79 minutos.

El francés y favorito No. 12 Jo-Wilfried Tsonga mantuvo viva la ilusión de clasificar a las Finales Barclays ATP World, donde ya está confirmado Nadal, tras derrotar al estadounidense Sam Querrey 7-6(7), 6-1. Tsonga, quien partió la semana como No. 14 del año a la fecha en el Ranking ATP, sumó 45 puntos.

Tsonga, de 25 años, está jugando sólo su segundo torneo tras estar fuera desde que hiciera cuartos de final en Wimbledon (p. Murray) por una lesiónen la rodilla izquierda. Tras perderse la temporada de cancha dura en norteamérica él volvió la semana pasada en Tokio, donde cayó en primera ronda ante Jarkko Nieminen.

El próximo desafío del galo será el alemán Florian Mayer, quien dio cuenta del ruso y octavo favorito Mikhail Youzhny 6-4, 6-7(5),6-1 en un resultado que significó un duro golpe a las opciones del campeón de Kuala y candidato para clasificar a Londres.





fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.