tenis, resultados parciales torneo de Tokio

Gael Monfils salvó un punto de partido en Tokio este viernes antes de derrotar a Andy Roddick, un jugador que está buscando la clasificación a las Finales Barclays ATP World Tour. El francés superó al segundo favorito por 7-6(5), 4-6, 7-6(6) en los cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.

Roddick, de 28 años, quien regresó a la acción por primera vez desde que perdió en la segunda ronda del US Open (contra Tipsarevic), comenzó la semana en el No. 7 del Ránking ATP South African Airways 2010 del año a la fecha.

Roddick busca clasificar al torneo de final de temporada por octavo año consecutivo y tuvo la oportunidad de sumar valiosos puntosis cuando tuvo un punto de partido en el 6-5 del tie break del tercer set, después de salvar tres match points cuando la cuenta estaba 4-5, 0/40 abajo en la misma manga. El americano no pudo por dos aces de Monfils. Luego, el quinto favorito convirtió su cuarta chance de cerrar la victoria en poco menos de tres horas.

"Nunca quieres perder, pero ha sido uno de los mejores partidos que he jugado este año", dijo Roddick, quien estuvo afectado por una mononucleosis durante el verano boreal. "Me siento mucho mejor ahora", agregó.



"Fue un gran partido, divertido, el tipo de match que quieres jugar", dijo Monfils, quien agregó que "ambos jugamos un gran tenis. Fui a la red más de lo habitual y fue una buena idea. Me enfoqué en la devolución de servicio. Siempre tengo partidos duros. Y esta no es mi superficie favorita, es muy rápida".

Monfils, de 24 años, llegó a las semifinales de Tokio por segundo año consecutivo (perdió con Tsonga el año pasado) y espera llegar a su segundo final ATP World Tour de la temporada cuando se enfrente con el checo Radek Stepanek en semifinales. El checo, No. 37 del mundo, aseguró un cupo entre los cuatro mejores cuando su rival, el finlandés Jarkko Nieminen se retiró por lesión.

Stepanek fue puesto a prueba en los dos primeros partidos, salvando un match point cuando derrotó a Alejandro Falla en la primera ronda, y después tras recuperarse de una desventaja de 2-5 en el tie break de la segunda manga ante el suizo Marco Chiudinelli, en segunda vuelta.

Stepanek, de 31 años, disputa su primera semifinal ATP World Tour desde enero, cuando llegó a la final de Brisbane (perdió con Roddick). El ex No. 8 del mundo está jugando su undécimo torneo tras dos meses y medio fuera debido a una mononucleosis.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.