tenis, resultados parciales torneo de Estocolmo

El No. 2 del mundo, Roger Federer, avanzó a su séptima final ATP World Tour del año tras romper la ilusión de Ivan Ljubicic por defender el título con su victoria 7-6(5), 6-2 el sábado en el If Stockholm Open.







El suizo, quien el viernes vino de un set abajo para derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka, casi vive la misma suerte ante Ljubicic cuando el cuarto sembrado sacó para el primer set 5-4, luego de un quiebre en el tercer game. Sin embargo, Federer se recuperó para nivelar en el 10° juego y se llevó el parcial en el tie-break.






Desde el 1-2 en el segundo set, Federer se llevó cinco juegos consecutivos, con quiebres sobre el famoso saque de Ljubicic en el quinto y séptimo juego, para sellar la victoria en 77 minutos. Fue su 13a victoria en 16 duelos sobre el croata y su 10a de forma consecutiva. Su marca del año la mejoró a 51-12.






Federer de 29 años viene de hacer final en Shanghai (p. Murray) y quiere ganar su tercer trofeo del año, tras victorias en el Abierto de Australia (v. Murray) y Cincinnati (v. Fish). El suizo, quien en segunda ronda jugó su partido No. 900, tiene un registo de 63-28 en finales del circuito.




















Federer jugará en la final ante el No. 47 del mundo, Florian Mayer, quien llegó a su primera final ATP World Tour de la temporada, tras salvar un punto de partido en su victoria 4-6, 6-4, 7-6(3) sobre Jarkko Nieminen en el If Stockholm Open.






Mayer de 27 años enfrentó un punto de partido cuand perdía 4-5, 30/40 en el set final, pero remontó para mantener su saque y luego sellar el triunfo en el tie-break luego de dos horas y 13 minutos. En el torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo ha tenido una marcha derribando gigantes, al vencer al sembrado No. 6 Feliciano Lopez y el No. 5 del mundo, Robin Soderling en semifinales.






El alemán, semifinalista en Hamburgo (p. Golubev) en julio, está en su tercera final ATP World Tour. Fue finalista dos años seguidos en Sopot en 2005 (p. Monfils) y en 2006 (p. Davydenko).






fuente: http://es.atpworldtour.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.