tenis, resultados parciales torneo de Viena

El uruguayo Pablo Cuevas revirtió un pésimo segundo set y venció al holandés Thiemo de Bakker 7-6(6), 1-6, 6-4 este jueves en su debut en el Viena Austria Tennis Open, torneo ATP World Tour 250 en cancha dura bajo techo.

El sudamericano, No. 70 del mundo y reciente finalista de la Kremlin Cup (p. Troicki) en Moscú la semana pasada, conectó 12 aces, el doble de su rival, y sólo cedió siete puntos con su primer servicio para derrotar a De Bakker en una hora y 49 minutos de juego.

Cuevas perdió tres juegos con su servicio, todos en el segundo set, mientras que en la tercera manga salvó los tres que tuvo en contra en su primer duelo ante el holandés, No. 47 del ranking.

El jugador oriundo de Salto quedó 20-20 en la temporada, donde suma otros cinco cuartos de final, y ahora se enfrentará al alemán Michael Berrer, quien dio cuenta del español Guillermo Garcia-Lopez 6-3, 4-6, 7-5 en dos horas y siete minutos de juego.

Pese a conectar 10 aces contra nueve del germano, y salvar 11 de 15 puntos de quiebre, el hispano sólo aprovechó dos de 10 puntos de quiebre. Él quedó con un registro de 31-22 en el año, mientras que Berrer está 18-25.


El ex No. 1 del mundo Thomas Muster fue derrotado en su retorno al ATP World Tour este martes en el Bank Austria TennisTrophy de Viena. En su primer encuentro en el circuito en 11 temporadas, el invitado austriaco, de 43 años, cayó 6-2, 7-6(5) ante el perdedor afortunado Andreas Haider-Maurer en duelo de compatriotas por la primera ronda.

Muster cedió su servicio dos veces ante Haider-Maurer, de 23 años, en el primer set. Luego, resistió cuatro puntos de quiebre en la segunda manga para forzar el tie-break, pero finalmente sucumbió ante el No. 157 del ranking tras 76 minutes de juego. Haider-Maurer, quien tomó el lugar del retirado quinto favorito, el letón Ernests Gulbis, logró sólo su segundo triunfo en el ATP World de la temporada.

Muster jugó por primera vez en Viena con 17 años en 1984 y alcanzó la final en tres ocasiones, en 1988 (p. Skoff), 1993 (p. Ivanisevic) y 1995 (p. Dewulf). El zurdo estaba disputando su primer torneo en el circuito desde 1999 en Roland Garros.

“Fue increíble salir y sentir la ovación en el día nacional de mi país; fue un gran ambiente", dijo Muster. "Valieron la pena todas las prácticas, fue un gran comienzo. En lo tenístico, podría haber ganado el segundo set, pero lo más importante es que no hay dolor. Estoy en forma y sé que puedo jugar partidos largos. También sé que podría jugado mejor hoy, lo que se da jugando más partidos y aumentando la confianza. Veré que pasa a futuro. Es increible estar jugando nuevamente".

El argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años, ganó cuatro de siete puntos de quiebre para derrotar al eslovaco Andrej Martin, 10 años menor, 6-3, 6-3. Fue el primer torneo del bonaerense desde que que ganó su segundo título de la temporada, a fines de septiembre en Bucarest (v. Andujar). Anteriormente, había conseguido la corona de Houston (v. Querrey).

Chela se medirá en la próxima ronda con otro jugador proveniente de la qualy, el esloveno Grega Zemlja, quien en duelo de clasificados derrotó al turco Marsel Ilhan 4-6, 6-1, 7-5 en casi dos horas de partido.

El máximo favorito Jurgen Melzer iniciará su camino en la defensa del título ante Lukasz Kubot luego que el polaco venciera al invitado estadounidense James Blake 6-4, 6-4 en 69 minutes. En tanto, el tercer sembrado español Nicolas Almagro lo hará ante el colombiano Santiago Giraldo en segunda ronda, quien derrotó 6-4, 1-6, 6-1 al belga Xavier Malisse.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.