tenis, resultados parciales torneo de Beijing

El español Nicolas Almagro tuvo un positivo estreno este martes en el China Open, tras vencer al clasificado polaco Lukasz Kubot 7-5, 6-2 en una hora y 37 minutos y se instaló en segunda ronda en Beijing.


El hispano, actualmente No. 16 en el Ranking ATP South African Airways 2010 y dos veces campeón ATP World Tour este año, se quedó con el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio en su primer duelo ante el polaco Kubot.


Almagro, que este año celebró los títulos de Bastad (v. Soderling) y Gstaad (v. Gasquet), deberá medirse en segunda ronda con el tercer favorito Robin Soderling.


El tercer favorito sueco batió a Tommy Robredo 4-6, 6-1, 6-4 en una hora y 50 minutos. El dos veces finalista de Roland Garros conectó 12 aces y salvó ocho de nueve puntos de quiebre para conseguir su quinto triunfo en seis encuentros ante el español.


Novak Djokovic, quien como No. 3 del Ranking ATP South African Airways 2010 lidera la carrera por los cupos restantes a las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre, también se estrenó con un triunfo.


El serbio máximo sembrado y campeón defensor venció 6-1, 6-3 al invitado especial chino Mao-Xin Gong en 72 minutos para quedar con una marca de 46-13 en la temporada. Djokovic no enfrentó puntos de quiebre y ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio.


La última aparición de Gong en un torneo ATP World Tour había sido 12 meses atrás en el Shanghai Rolex Masters (p. Safin).






"Me siento feliz de volver a la pista donde he tenido tuvo grandes éxitos en el último par de años", dijo Djokovic, quien ganó la medalla de bronce en singles de los Juegos Olímpicos de Beijing y quien ganó este torneo el año pasado. "Es un hermoso estadio y por supuesto los fans chinos son [algunos] de los mejores del mundo".


Djokovic, de 23 años, alcanzó su segunda final del US Open (p. Nadal) el mes pasado, mientras que este año además avanzó a cuartos de final (o mejor) en 11 de sus 14 torneos.


Apenas 48 horas después de levantar el trofeo en el Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010, el ruso Mikhail Youzhny cayó en primera ronda de Beijing ante el croara Ivan Ljubicic 6-3, 7-6(3) en una hora y 46 minutos. Ljubicic conectó 15 aces ante el séptimo favorito, quien quedó 39-16 en la temporada.


Otro de los jugadores que pelea por asegurar uno de los seis cupos disponibles aún para la final del cirucito en Londres, el croata Marin Cilic, necesitó sólo 59 minutos para eliminar al brasileño Thomaz Bellucci 6-2, 6-2. Cilic, quien a comienzos de año ganó los títulos del Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y el PBZ Zagreb Indoors (v. Berrer), quedó con una marca de 37-17 en el año.




fuente: http://es.atpworldtour.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.