tenis, resultados parciales torneo de Beijing

El octavo sembrado, el español David Ferrer, logró el triunfo No. 50 de la temporada al vencer este jueves a Yen-Hsun Lu de China Taipei, 6-3, 3-6, 6-1 en dos horas de juego y accedió a cuartos de final del China Open, en Beijing.


Ferrer es uno de los jugadores que está en la carrera para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en el O2 en Londres y comenzó la semana como No. 9 en el año en el Ranking ATP South African Airways 2010.


Batalla para Londres: Clasificación a la Fecha


Ferrer, quien obtuvo su récord de 61 trinfos en 2007, cedió su servicio tres veces, pero no le bastó a Lu, quien antes en el año se convirtió en el primer jugador asiático en alcanzar cuartos de final de Wimbledon desde Shuzo Matsuoka en 1995.


El viernes Ferrer buscará acceder a su décima semifinal ATP World Tour en la temporada. Él tiene un registro de 16-10 en pista dura y ahora quedó 50-18 en total en 2010. Su próximo oponente será el No. 5 del mundo Robin Soderling, quien se impuso en una dura batalla a Nicolas Almagro, 7-5, 4-6, 6-3.


El sueco de 25 años comenzó la semana como No. 5 en el camino para clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, sólo 70 puntos por detrás de Andy Murray.


Soderling, quien alcanzó la final de Roland Garros (p. Nadal) por segundo año consecutivo en junio, quedó 45-16 tras vencer a Almagro por primera vez en tres intentos esta temporada.




El escandinavo, tercer favorito, tuvo un cerrado primer set con un quiebre de servicio en el undécimo juego. Sin embargo, el español Almagro, quien había derrotado a Soderling en la final de Bastad en julio, retornó con un quiebre en el quinto juego de la seguna manga para emparejar el marcador global.


Soderling quebró decisivamemnte en el sexto juego del set definitivo para asegurar la victoria en poco menos de dos horas. Haciendo uso de un gran servicio, él terminó con un ace para completar 22 en este ítem, cuatro más que Almagro.


"Creo que ambos servimos realmente bien, especialmente en los puntos importantes", dijo Soderling. "Creo que fue un gran partido, con márgenes muy pequeños, pero yo pude quebrar en el tercer set. Realicé mi plan de acción pefectamente, serví bien y fui muy agresivo".


El No. 4 del mundo Andy Murray reviritió un mal panorama en ambos sets para vencer al español Albert Montanes 7-5, 6-3 este jueves y se instaló en cuartos de final del China Open en Beijing.


Es escocés estuvo 3-5 en el primer set, antes de ganar los siguientes cuatro partidos para quedar un set arriba. Montañés, No. 24 del ranking, ganador de dos títulos ATP World Tour en Estoril y Stuttgart este año, le quebró y se puso 2-0 en el segundo set, pero Murray una vez más volvió de atrás ganando seis de los sigientes siete juegos para imponerse en una hora y 36 minutos.


El británico de 23 años disputará su octavo cuartos de final de la temporada y quedó con una marca de 36-13. El nacido en Dunblane, que ganó la corona de la Rogers Cup en agosto, está cerca de asegurar uno de los seis cupos disponibles a las Finales Barclays ATP World Tour. Actualmente, él está cuarto en el año en el Ranking ATP South African Airways 2010, 70 puntos adelante del quinto Robin Soderling.


Murray chocará ahora con el croata Ivan Ljubicic, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3, 7-6(2) para alcanzar su cuarto cuartos de final ATP World Tour de la temporada. Ljubicic, de 31 años, 10 más que Dolgopolov, quebró en eñ cuarto juego para quedarse con el primer set en 31 minutos. Luego, desperdició una temprana ventaja en el segundo set antes de imponerse en el tie-break.


Antes en la temporada, Ljubicic derrotó a tres Top 10 (No. 2 Novak Djokovic, No. 3 Rafael Nadal y No. 8 Andy Roddick) en el camino a ganar el título de Indian Wells. Ahora está 19-14 en el año.


fuente. http://es.atpworldtour.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.