tenis: Viktor Troicki ganó la Kremlin Cup de Moscú al derrotar a Marcos Baghdatis por 3.6, 6-4 y 6-3

El No. 43 del mundo, Viktor Troicki, ganó su tercer título ATP World Tour el domingo en su tercer intento tras venir de un set en contra para vencer a Marcos Baghdatis 3-6, 6-4, 6-3 en la final de la Kremlin Cup en Moscú.







El serbio es el cuarto jugador que gana por primera vez un título ATP World Tour este año, junto a John Isner (Auckland), Ernests Gulbis (Delray Beach) y Andrey Golubev (Hamburgo). También quiere ser el cuarto jugador este año que se queda con la copa de singles y dobles en un torneo ATP World Tour, cuando junto a Janko Tipsarevic disputen la final de dobles ante Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov.






"Se siente muy bien ganar mi primer título, no hay palabras para describir lo que está pasando por mi cabeza", dijo Troicki. "Diría que es el día más importante de mi carrera. Estaba esperando mucho tiempo por esto. Es especial que pasara en Moscú porque mi padre es ruso".






Troicki de 24 años disputó su tercera final ATP World Tour tras sus intentos en Washington 2008 (p. del Potro) y Bangkok 2009 (p. Simon). Con campeón del torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo, recibió 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways 2010 y $181,750 en dinero.






El cuarto sembrado Baghdatis golpeó primero en el segundo duelo entre ambos, sellando el primer tras un quiebre de servicio en el sexto juego. Troicki estuvo más firme con su saque en el segundo set, sin entregar puntos de quiebre, y fue recompensado tras un agresivo game de devolución en el 10° juego donde quebró para nivelar.






Tras salvar un punto de quiebre temprano en el tercer set, Troicki luego tomó la iniciativa, al aprovechar un débil juego de servicio de Baghdatis en el cuarto juego para quebrar y ponerse 3-1, antes de encaminarse a la victoria en una hora y 44 minutos.






"Marcos jugó un gran primer set y medio, pero luego pude volver al juego", aseguró Troicki. "Estuve nervioso cuando saqué para partido pero intenté no pensar mucho en eso. Los errores que cometí ante Rafa (Nadal en semifinales de Tokio), cuando saqué para partido y perdí, me ayudaron".






El oriundo de Belgrado selló una gran campaña, luego de perder dos puntos de partido en semifinales de Tokio ante el No. 1 del mundo Rafael Nadal hace dos semanas, donde derrotó al tercer sembrado Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda esta semana. Su marca en el año la mejoró a 34-28.






Baghdatis, No. 19 del mundo, esperaba ganar su segundo título ATP World Tour en tres finales esta temporada. En el inicio del año ganó su cuarto trofeo en Sydney (v. Gasquet), antes de ser finalista ante David Nalbandian en Washington en agosto.






"Perdí muchos partidos en mi carrera, pero es frustrante perder una final de esta manera", dijo el chipriota. "Creo que tuve el control de los dos primeros sets. De todas formas tuve una gran semana, jugando un gran tenis".


fuente: http://es.atpworldtour.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.