El 70% de las ostras que se cultivan en el Reino Unido contienen norovirus. Según una investigación de la FSA, las tres cuartas partes de las ostras que crecen a lo largo de la costa del Reino Unido contienen neovirus, el cusante de aproximadamente el 90% de los casos de gastroenteritis no bacteriana de todo el mundo.




Miércoles, 30 de Noviembre de 2011





Según una investigación de la Food Standards Agency indica que más de las tres cuartas partes de las ostras que crecen a los largo de las costa del Reino Unido contienen norovirus. El norovirus es causante de aproximadamente el 90% de los brotes de gastroenteritis no bacteriana en todo el mundo.



Los investigadores dijeron que es difícil estimar el impacto potencial sobre la salud. Aunque el virus fue detectado a bajos niveles en el 52% de las muestras positivas, no se ha establecido un límite seguro para el norovirus y las técnicas de investigación no han sido capaces de diferenciar entre el material de norovirus infeccioso y no-infeccioso dentro de las ostras.



Entre el 2009 y 2011, los científicos del Centre of Environment, Fisheries and Aquaculture Science (CEFAS), en nombre de la Food Standards Agency, tomó muestras de 39 ostras cosechadas en diferentes áreas del Reino Unido.



David Lees, el investigador líder de CEFAS, dijo: "Fuimos afortunados de tener la excelente cooperación de los productores de ostras y de las autoridades locales durante la realización del estudio. El norovirus es un problema para el sector, y este estudio provee un importante base de datos para ayudar a la industria y reguladores a concentrarse en los riesgos".



Andrew Wadge, jefe científico de Food Standards Agency, indicó: "Esta investigación es la primera de su clase en el Reino Unido. Esta será importante para ayudar a mejorar el conocimiento de los niveles de norovirus hallados en los mariscos en los lugares de producción. Los resultados, junto con los datos de otras investigaciones, nos ayudarán a trabajar con los productores para encontrar vías para reducir los niveles de norovirus en los mariscos, y trabajar dentro de Europa para establecer niveles seguros".



Tradicionalmente, las ostras son consumidas crudas, pero Wadge dijo que las personas deben conocer los riesgos envueltos en esta forma de consumo. AQUA HOY

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue