Sernatur Tarapacá recorre la región junto a prensa nacional para dar a conocer los atractivos de la zona

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, y gracias a la colaboración de empresarios de la región de Tarapacá, SERNATUR invitó a medios de prensa nacionales a visitar la región con el fin de difundir los atractivos y novedades que presenta la región en materia de turismo.




Los periodistas durante los tres días estuvieron alojados en la Hostería Cavancha y durante el tiempo que permanecieron en la región tuvieron una agitada agenda, entre lo que contempló un tour al Museo Corbeta Esmeralda, museo que se inauguró en mayo del presente año y desde su apertura ya ha recibido a más de 35.000 visitantes. Para realizar el recorrido por el Museo se debe efectuar una reserva de hora www.museoesmeralda.cl o llamar al (057) 530812.



El grupo de prensa realizó además el reconocido tour por el desierto en TransAtacama, tren que cuenta con una clásica ambientación y brinda a sus pasajeros comodidad y glamour al viajar, transportándolos a la época del salitre. Para conocer los valores y los días de salida, ingrese a www.transatacama.com.



El deporte extremo, es parte importante de las actividades turísticas que se llevan a cabo en la Región de Tarapacá, por esta razón, no pudo quedar fuera de este circuito. La Escuela de Surf Uma Jaqi de Iquique, les dio clases de surf a los periodistas invitados, los que pudieron disfrutar de la costa regional durante esta divertida experiencia. Para clases de surf y más información ingrese a www.umajaqi.cl.



Infaltable es realizar el paseo por La Boya, en esta oportunidad Nautitour ofreció a los invitados el recorrido hacia el lugar exacto donde se hundió la Corbeta Esmeralda, que se realiza en una embarcación confortable y segura para sus pasajeros.



Una de las principales actividades de la visita de prensa, fue que los periodistas pudieran participar del lanzamiento Verano Iquique 2012, para que conocieran las diversas actividades que se realizarán en la ciudad durante el verano, oportunidad en la que la Ilustre Municipalidad de Iquique realizó una ceremonia en Playa Cavancha junto a autoridades regionales. En el lanzamiento, uno de los principales eventos del verano también tuvo lugar, el Festival Verano Iquique, que cada año trae a sus escenarios artistas nacionales e internacionales de gran categoría.



El Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez, señaló “El objetivo de invitar a prensa a la región de Tarapacá, es poder difundir nuestros principales atractivos, para que a nivel nacional conozcan la región y de esa forma se pueda posicionar como principal destino turístico a nivel nacional. Durante la visita empresarios de la región también quisieron ser participes de la actividad, para lo cual nos ofrecieron sus servicios para mostrar los atractivos turísticos de la región lo cual además ayuda a hacer publicidad a sus empresas”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.