LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIVIANOS TENDRÁN SU ESPACIO EN LA FERIA DEL TRANSPORTE 2012




Camionetas, furgones, minitruck y minibuses que representan el 25% del total de las ventas del sector serán parte de las principales novedades que trae la nueva versión del evento.






La venta de camiones y buses al mes de octubre ha presentado un crecimiento del 33% en comparación con igual período del año pasado (octubre 2011). En tanto, los vehículos comerciales livianos que comprenden las camionetas, furgones, minitruck y minibuses, representan el 25% del total de las ventas del mercado, tuvieron un incremento de 14% al primer semestre de 2011, el mayor de la década.



Este segmento está directamente relacionado con labores productivas, como minería, actividades forestales, agroindustria, logística urbana y actividades de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo servicios de transporte de personas, servicios, carga y distribución; prestando una importante función al desarrollo de la economía nacional.



Las camionetas representan un 77% de las ventas, de los vehículos comerciales livianos y los furgones, minitrucks y minibus, en conjunto, cuentan con un 23% de participación de mercado.



Actualmente, hay más de 25 marcas de vehículos pesados, que ofrecen más de 480 modelos-versiones en el mercado nacional.



Al revisar el parque de camiones por regiones, en la zona central se agrupa la mayor cantidad de camiones, lo que se explica por la gran actividad comercial y productiva de estas regiones. La región Metropolitana concentra cerca de un 30% del parque total, seguida de la región del Bío Bío con cerca de un 14%, y la de Valparaíso, con 11,8%.





El mercado de buses en tanto se ha mantenido estable, con sólo un 0,15% de crecimiento en el año. Este mercado está fuertemente determinado por los cambios en las flotas, tanto de transporte urbano como interurbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue